miniLFA_Logo_Plata-01

El regreso de los MexICanStars: Jair Viamontes y Andrés Salgado

Esta temporada hay anuncios de nuevos jugadores que llegan a los equipos y nos alzan las expectativas, pero sin duda el haber confirmado el regreso de los receptores MexicanStars, Jair Viamontes y Andrés Salgado, quienes han escrito una historia increíble, es algo que no podemos dejar pasar.

Una de las curiosidades es que ambos comparten factores en común, además del talento y skills únicos.

Ambos receptores formaron parte de la primera generación de MexicanStars en el 2019 donde Viamontes fue el primer pick overall yéndose a los Edmonton Elks (anteriormente Eskimos), mientras que Andrés Salgado fue seleccionado por los Calgary Stampeders.

Una de las cosas más impresionantes es que fueron de los pocos jugadores que lograron quedarse con su equipo y renovar contrato hasta prácticamente a mediados del 2022, estando en sus respectivas ciudades por 3 años, creando a su vez un impacto de manera individual, además de hacernos sentir orgullosos ya que gracias a ellos el talento nacional seguía siendo reconocido por los equipos de la CFL.

Para el 2022 los dos regresaron a México para formar parte de las selecciones del Nacional Senior que se realizó en Monterrey. Viamontes formó parte de la Selección Norte y Slagado de la Selección Centro.

Ahora que estamos a punto de arrancar la sexta temporada de la LFA los MexicanStars han regresado a formar parte de la liga, pero llegan a nuevos equipos, ambos con un equipo jurásico.

Jair Viamontes estará sumándose a la ola morada para reencontrarse con uno de sus mentores en el desarrollo de skills como lo ha sido Carlos Rosado quien es el coordinador ofensivo del equipo, a su vez volverá a conectar con el corredor Omar Cojolum con quien compartió temporadas de Liga Mayor en Linces México. Una de las cosas que se espera de Jair en Dinos es que pueda aportar experiencia y su velocidad para hacer un abanico de jugadas aún más diversas, logrando ser una ofensiva balanceada y eficaz.

Por otor lado, Andrés Salgado se suma al cuerpo de receptores de Raptors para confirmar que el equipo de la Furia Verde tiene la unidad de receptores más completa y que además es 100% nacional y eso meterá a muchas defensivas en aprietos; Salgado sumará competencia y velocidad al juego aéreo, junto con la experiencia de todo lo que ha aprendido en sus años con los Stampeders.

Para cerrar con la cereza del pastel, en su semana de bienvenida, ambos se enfrentarán en el kickoff cuando Raptors visite a Dinos allá en Saltillo. ¿Quién tendrá mejores números?

Definitivamente tendremos los ojos puestos en estos dos receptores cada que se centre el balón en la ofensiva desde la semana uno y en toda la temporada, pues es cierto que tampoco sabemos si estaremos presenciando este año el retiro de estas dos leyendas del juego aéreo en la LFA y qué mejor que ser testigos de la historia que contaremos en un futuro.

Deja un comentario