El equipo de Saltillo tiene muchas fortalezas en esta edición 2023, pero algo que, definitivamente, ha dado mucho de qué hablar ha sido la combinación de poder, talento, experiencia y velocidad del backfield de Dinos.

Desde la llegada de Omar Cojolum (#1) a la ola morada en el 2020, el juego terrestre ha sido una mejora que ha ayudado a balancear de una manera más efectiva a la ofensiva de la ola morada. Increíblemente, Cojolum se ha conservado en forma y continúa teniendo esa magia y explosión que lo caracterizaron desde el 2016 que llegó a la LFA con el equipo de Mayas.

En el sentido ambicioso, Dinos aventó la casa por la ventana con la contratación de Emilio Fernández en esta pretemporada.

Fernández fue una pieza indispensable, sino es que el jugador más valioso del equipo de Gallos Negros la temporada pasada, y parte del factor ofensivo que los llevó al Tazón México V.

El #23 de Dinos es uno de los corredores más físicos de la LFA, siendo difícil de tacklear, pero al mismo tiempo se vuelve peligroso, pues una vez que encuentra el carril libre, no hay quien lo pueda detener.

Hasta ese momento el backfield de Saltillo tenía a un veterano que ha vivido dos campeonatos y se ha convertido en líder aún con mucho potencial en el terreno de juego (Cojolum), junto con este jugador físico y agresivo, quien nos solo ha tenido experiencia de campeón en ONEFA, también ya experimentó un Tazón con la LFA (Fernández).

Por su puesto, la cereza del pastel llegó en el Draft 2023 cuando seleccionaron a Julio Covarrubias en la primera ronda, añadiendo el sazón al ataque terrestre de Dinos.

Covarrubias no solo posee la juventud, también es un corredor con mucha explosividad, veloz y con buena lectura de la defensiva. Además, puedes utilizarlo como receptor sabiendo que te dará yardas positivas e inclusive touchdowns.

Aunque el sistema ofensivo de Dinos tomó su tiempo para encontrar las formas de acomodar a los tres corredores y saber cómo, pero sobre todo, cuándo utilizar a cada uno de ellos, dependiendo de sus skills, ahora es una ofensiva más peligrosa por tierra.

Por si fuera poco, el tridente de Dinos es de las unidades más utilizadas en zona roja, sabiendo que son sello de garantía para llegar a la zona de anotación. Por supuesto el novato Covarrubias es quien más touchdowns (5) y yardas (383) posee de los tres corredores de Saltillo, pero Fernández es quien más acarreos tiene (95).

Este backfield de la ola morada llega al Tazón México VI con 989 yardas y 10 anotaciones totales en la temporada regular; a su vez se han convertido en un deleite para todos los aficionados cada que poseen el balón, pues en sus piernas está el espectáculo.

Sin duda esta unidad será pieza fundamental para el éxito de la ofensiva de Dinos en este Tazón México VI. ¿Podrá ser el gamechanger para el campeonato?

Deja un comentario