El debut de Fundidores en esta temporada cerró la segunda jornada en el Estadio Banorte el cual fue el primer testigo de un excelente, casi impecable, inicio de año para Fundidores dejando una pizarra ampliamente abultada 47-6 contra Jefes de Ciudad Juárez, generando a su vez un récord para la ofensiva regia en la LFA.

Shelton Eppler (#8) y su ofensiva fueron los primeros en entrar al campo y apenas se estaban sentando los aficionados cuando Jefes generó el primer movimiento de impacto con el pick six de Daijon Carson (#1) quien tomó de sorpresa a Eppler y a su receptor en la primera jugada del partido, anotando así los primeros puntos del juego, probablemente los más rápidos de toda la LFA.

La respuesta del MVP de la temporada 2022 fue aún mejor; ya que tras el regreso de Prince Robinson (#1) a su yarda 40, Aaron McAllister (#9) fue pieza clave para el avance por ambas vías y, después de cuatro jugadas, Fundidores colocó puntos en el marcador con el touchdown por tierra de McAllister. El punto extra les dio la ventaja por la mínima.

Fundidores marcó una pauta especial en la defensiva, ejerciendo presión y tackleando detrás de la línea de golpeo, saturando a David Perkins (#0), otorgándole así la entrada a Eppler nuevamente de manera rápida, pero aún más rápida fue la respuesta de los locales al introducir a los aficionados al corredor Dedrick Parson (#31), quien tuvo una tremenda escapada con varios giros y spin moves volviéndose imposible de contener llegando hasta zona roja. Jugadas más tarde, el mismo Parson registró su primer touchdown como fundidor por la vía terrestre para ampliar la ventaja 14-6.

Desafortunadamente para Jefes se puede resumir su juego en tres y fuera casi de manera inmediata pues la intensidad de los frontales y los disparos de los corners se convirtieron en un verdadero terror, sacando al ataque juarense constantemente los cuales no pudieron ejercer más de 5 jugadas a lo mucho por serie.

Por otro lado, Fundidores aprovechó esa imponente ofensiva para seguir sumando puntos y empezó a darle la presentación a sus nuevas armas, como el novato Axel Montini (#20) quien tuvo un increíble debut con sus acarreos. Eppler demostró estar en sintonía con sus receptores conectando con timming perfecto un touchdown a su ya conocido Tavarious Battiste (#4).

Posteriormente, en su siguiente drive, Eppler presentó a Tristen Wallace (#7) con varias jugadas explosivas y una serie que Wallace logró hacer suya con la anotación, pero no solo eso, Wallace se convirtió en un jugador memorable más adelante cuando Eppler lo conectó en territorio rival y el receptor- después de haber hecho la recepción- perdió el ovoide, pero lo recuperó de manera increíble, escapándose las yardas que faltaban para despegar la pizarra 33-6.

Por un momento pareció que Jefes iba a mover las cifras antes de irse al descanso, en su mayoría producto de las piernas de Perkins y la habilidad de Kerrion Moore (#3), entrando a territorio rival, sin embargo la defensiva, una vez más, alzó la mano. Los castigos de los visitantes también contrarrestaron, teniendo que despejar.

Faltaba menos de dos minutos y por su puesto los locales quisieron irse con más puntos al descanso, logrando mover las cadenas con algunos pases cortos que recorrieron el campo y finalmente Eppler conectó con Tommy Auger (#39) quien estaba totalmente solo en la zona prometida anotando así el quinto touchdown en la primera mitad. Aspecto que no había sucedido anteriormente en la LFA, mucho menos en Fundidores.

El regreso de las actividades se convirtió en un patrón constante, lo que sí es que Eppler tuvo algunas capturas en el partido lideradas por Emilio Loera (#90), Elijah Watson (#6) y Tatah Ndeh (#9).

Apareció entonces el primer freno de la defensiva de Juárez y con el gol de campo fallado siendo la segunda serie que Fundidores se iría sin puntos y parecía que Jefes empezaba a tener mejor ritmo encontrando algunas ventanas con buena cadencia, pero el defensivo Marcus Clayton (#15) tendría una espectacular reacción, generando un pick six para registrar también una anotación a la defensiva.

Ya con un marcador imposible de alterar, entró el quarterback Erick Lujan (#16) en los controles de Fundidores, quien no tuvo uno de los mejores inicios ya que la intensidad de los frontales de Jefes seguía sin rendirse, provocando un fumble dentro de la yarda 3 de los locales.

Parecía imposible que Jefes saliera sin puntos debido a esa inmejorable posición, no obstante el novato Sergio San Vicente (#48) tuvo dos jugadas impresionantes frenando a Moore en sus intentos por cruzar el plano. Evidentemente los juarenses estaban en situación de “todo o nada” jugándosela en cuarta, pero Fundidores obtuvo el nada, yéndose sin mover la pizarra.

Fundidores tuvo una excelente demostración, mostrándose muy sólidos y peligrosos, pero sabemos que la temporada aún es muy joven. Por otro lado, Jefes tuvo quizá un retroceso después de los grandes aciertos y efectivas jugadas que se observaron en Chihuahua la semana uno. ¿Podrán corregirse?

Deja un comentario