Lograr el bicampeonato siempre ha sido una de las siguientes ambiciones para todos los equipos que consiguen campeonar y en la pretemporada parecía una tarea sencilla, no obstante para el reino de fuego tornó a ser uno de los grandes retos de este año – entre otras cosas, sin embargo han logrado mantener la chispa encendida que cada vez se está encendiendo más.

Desde el Kick-Off pudimos percibir que la temporada del campeón sería un largo camino y no de los que disfrutamos, tras la caída contra Reds en su propia casa, mostrando una ofensiva frustrada por la vía aérea y una defensiva que no pudo respaldar al equipo.

El camino pintó más amigable posteriormente con una ofensiva más a modo, pero aún faltaba esa chispa que tanto los caracterizó el año pasado, aunque a su vez despertaron en el momento preciso para regalarnos un gran espectáculo en el primer lunes por la noche contra su acérrimo rival del norte; los Dinos de Saltillo.

Cuando todo parecía estar asentándose llegó el torbellino que se percibió como un apagón a la llama ante la salida del head coach Carlos Strevel… o eso fue lo que parecía.

La caída de ante Raptors en el Estado de México y luego la dolorosa derrota ante Caudillos fue como el combustible que mantuvo encendida la llama pues además de empezar a ver mejoras, se logró corregir los errores que los hicieron vulnerables en esas tres caídas consecutivas.

Para la tercera semana del coach Jorge Valdez como head coach del equipo y a su vez coordinador defensivo, empezó a notarse el progreso y el asentamiento de la defensiva así como un mejor expertise en la parte de dirigir a un equipo con tremendo talento como lo es el reino de fuego.

Finalmente, ser la cabeza de un equipo también significa saber delegar y el coach Valdez confió en los conocimientos de su coordinador ofensivo, Alfredo Hernández, fluyendo todo a la perfección al final de la temporada regular.

Además de conseguir ser la ofensiva con más yardas totales generadas con 4,048, se vió a un Shelton Eppler llegando a las 3,000 e la temporada regular detonando a sus armas ya conocidas como Torin Justice, Tavarious Battiste y el corredor Brandon Calczoncit, pero que también llegaron unos refuerzos tremendos con Tommy Auger y el corredor Aaron McAllister quien culminó la temporada como uno de los corredores que más anotó con un total de 7 touchdowns.

Aunque la defensiva no sea la más ruidosa en números ha logrado contener en los momentos más importantes así como levantar la mano en el cierre de la temporada regular lo que también favoreció para colocarse en un agradable #5, que finalmente sí terminó siendo algo inesperado pues eso no refleja la realidad de lo que Fundidores es hoy en día.

Están a cuatro cuartos de conseguir

Deja un comentario