Bajo el calor de Guadalajara, Reyes recibió a Fundidores para tratar de opacar el fuego de los regios que ha estado más dominante que nunca lo que, en efecto, generó un partido ardiente.
Los regios fueron los que abrieron el partido con Shelton Eppler (#8) en los controles quien le cedió el balón a Dedrick Parson (#31) para de inmediato lograr la primera oportunidad con su acarreo. La defensiva empezó a ejercer presencia en el terreno de juego, tanto que, después de haber sido salvados de una intercepción por un castigo, Denzel Washington (#7) consiguió interceptarle al Ofensivo de la temporada 2023, presentando una imposición importante en casa.
Reyes entró a medio campo para desarrollar su primera serie ofensiva teniendo a Matthew Vitale (#18) en los controles y por conducto terrestre los tapatíos lucieron agresivos con acarreos de Majid Esparza (#4) y Jordan Shippy (#38).
A pesar de la velocidad de los disparos regios, Vitale logró conectar con Myles Wright (#86) para invadir la yarda 9 de Fundidores.
Rápidamente, Reyes se estableció en el marcador con un espiral perfecto a Shippy dándole los primeros puntos a los locales.
Eppler entró al campo intentando enmendar el error; poco a poco se empezó a mover las cadenas con jugadas por tierra lideradas por Parson. La conexión de Eppler con Tavarious Battiste (#4) les dio la primera oportunidad y la invasión al territorio rival. Posteriormente, Axel Montini (#20) también fue partícipe de efectivos acarreos obligando a la defensiva tapatía a cerrarse más lo que generó que Torin Jostice (#2) estuviera abierto y Eppler no dudó en conectarlo con un pase poético, empatando así el juego 7-7.
Rodnell Cruell (#2) nos volvió a mostrar su especialidad en los regresos colocando a su ofensiva cerca de medio campo y así Vitale tomó las acciones que intentarían responder para recuperar la ventaja. El disparo que ejerció la defensiva regia y los tackleos precisos forzaron a Reyes a una tercera y largo el cual fue anulado por el desvío de Corey Thomas (#34) llevándolos a despejar.
La ofensiva visitante inició dentro de su yarda 15 lo cual motivó a los tapatíos a establecerse de manera más agresiva en los tackleos. Lo que parecía sería un tres y fuera cambió cuando Eppler conectó agresivamente con Tommy Auger (#39) aprovechando su altura y generando una ofensiva más agresiva.
A pesar de la presión que se le presentó al quarterback #8, Eppler logró sacar la jugada con Parson quien efusivamente acarreó más yardas de lo que se necesitaban, arrollando a la defensiva tapatía. El ataque de Fundidores abrió el segundo cuarto con varias bombardeos aéreos con los receptores de confianza (Battiste y Justice).
La defensiva local trató de contener con algunos tackleos efectivos del perímetro, pero le seguían dando oxígeno a Eppler quien, como si nada, conectó con Battiste para registrarle segundo touchdown, tomando la ventaja 14-7.
A pesar de estar sofocados por el fuego regio, Vitale nos regaló una jugada digna de top ten, lanzando un diamante a Devin Heckstall (#1) quien se quedó con la recepción a pesar del contacto, llegando al territorio rival. Shippy por la vía aérea y Esparza por la vía terrestre se convirtieron en una amenaza peligrosa para Fundidores, afectados también por un castigo que le dio paso al ataque tapatío en zona de gol.
Ha sido una costumbre que los regios logren contener cuando más cerca está el ataque rival por anotar y esta vez no la excepción ya que, a pesar de los intentos, se tuvieron que conformarse con un gol de campo, acercándose 10-14.
Los ajustes de la defensiva tapatía se notaron, incomodando a Eppler, no obstante conectó con Aguer un pase perfecto para la primera oportunidad y los colocó en territorio rival.
Después de algunas jugadas de poco yardaje apareció esta nueva conección peligrosa del 2024 con Tristen Wallace (#7) quien gracias a unos excelentes bloqueos se metió a las diagonales para aumentar el marcador 21-10.
Faltando cinco minutos de la primera mitad Reyes tuvo cambio de quarterback con Raúl Reyes (#8) comandando la ofensiva la cual se volvió 100% agresiva con Shippy, pero el ataque sería frenado por la intercepción de Colby Burton (#0) lo que le dio entrada a una última serie de Fundidores antes de irse al descanso.
Una vez más Wallace nos ofreció una gran jugada para colocarse en zona de gol y posteriormente llegó la anotación del mexicano Fernando Richarte (#6) con la gran recepción, yéndose al medio tiempo 28-10.
Reyes tuvo un regreso bastante positivo con Cruell quien tomó el pase y lo llevó cerca del medio campo, pero después de esa gran jugada no pudieron establecerse. A diferencia de Fundidores quien tomó un juego distinto, más dinámico con Eppler haciéndola personal, pero también estableciendo un juego terrestre positivo.
Después de una gran ejecución del perímetro, apareció el sack de Jorge Licea (#11) siendo un importante freno de la defensiva local.
La esperanza para Reyes parecía llegar con un magnífica jugada por la vía aérea la cual se consideró un touchdown de Heckstall, sin embargo las risas se apagaron con un silbato o inadvertido de los oficiales lo que eliminó la anotación más no el avance en zona roja.
Llegó así una secuencia caótica para los locales con la intercepción de Emilio Castillón (#25) dejando esa serie sin puntos para Reyes.
El caluroso ataque de Fundidores comenzó encajonados en su yarda uno tras la entrega anterior y aunque lucía un tanto complejo el avanzar, Parson empezó a ser el motor del ataque regio lo que llevó más adelante a una anotación más de los visitantes con la recepción de Justice abultando la pizarra y dominando 35-10.
El regreso de Shippy le dio vida a los locales junto con la escapada de Reyes hasta el territorio rival. Una interferencia brindó mayor oportunidad al ataque tapatío de llegar a zona roja. Finalmente, Reyes conectó con Shippy de una manera única para iniciar a reducir la diferencia 17-35.
El pase de Eppler a Wallace, para invadir tierras tapatías, fue como se abrieron las acciones del último cuarto y aunque parecía que los visitantes iban a volver a marcar dominio llegando a zona roja, apareció una mejor respuesta de la defensiva generando un fumble a Battiste quien ya se veía anotando su tercer touchdown.
Shippy tomó un rol muy importante a la ofensiva, siendo la pieza que mayor peligro generó a la defensiva regia. Fue así que Reyes se sintió más cómodo para concretar un pase a Wright el cual invadió territorio rival. Reyes tuvo que abandonar juego tras una caída que probablemente le sacó el aire y Vitale entró a intentar poner un marcador más decente.
La presión de Fundidores obligó a Vitale a correr por su vida, pero acercando la ofensiva a la zona de anotación. Reyes entró nuevamente en los controles quien conectó de inmediato con Shippy para la anotación; el punto extra malo los separó 23-35 de Fundidores.
Por más que la ofensiva regia trato de marcar dominio en el reloj con los acarreos, tuvieron que verse orillados a despejar. Reyes visualizó este acierto de su defensiva como una oportunidad para hacer algo, pero por más que intentaron encontrar una oportunidad de anotar rápido, Prince Robinson (#1) selló la victoria con la intercepción.
Las victorias se están empezando a acumular en el reino de fuego, pero también se está viendo un fundidor muchísimo más agresivo el cual seguirá cobrando factura cada jornada,. mientras que Reyes sigue siendo una montaña rusa de acciones, pero el cual buscará salir del bache en la segunda mitad de la temporada.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024