Los días empiezan a ser menos en esta cuenta regresiva rumbo a vivir el primer torneo de flag femenil profesional que marcará un momento muy importante para el país, el flag football y la liga misma. 

Se ha hablado de manera incansable y con mucho orgullo lo importante que ha sido el flag para México y su crecimiento como potencia a nivel mundial, pero en el mes de octubre se dará otro paso más al profesionalizarse. 

Desde hace dos meses los equipos de la LFA han estado trabajando en torneos internos para seleccionar al talento que las representará para competir en la primera temporada de flag LFA.

Equipos como Raptors, Gallos Negros, Mexicas, Reyes, entre otros ya cuentan con sus jugadoras concentradas en entrenamientos quienes aún siguen en pruebas para definir el roster final, mientra equipos como Caudillos siguen en sus primeras fases realizando su torneo este fin de semana.

La competencia se llevará a cabo el 5 y 6 de octubre en Guadalajara Jalisco, en el Estadio Comude, la casa de los Reyes. 

Los equipos estarán divididos en dos grupos (A y B) quienes se estarán enfrentando el 5 de octubre desde las 9 de la mañana y la primera parte del 6 para definir las semifinales, posteriormente, se llevarán a cabo los juegos del ranking y para cerrar, la final que dará al primer campeón de la liga en el flag femenil. 

Las expectativas están muy elevadas en el centro del país, pero también hay gran potencial en la zona norte, lo que promete un debut del flag profesional de gran nivel. 

Sigan conectados a las redes sociales pues mayor información está por venir.

Deja un comentario