El equipo de Querétaro tuvo más bajas que altas en la temporada 2023, pero no hay duda que el ataque terrestre fue una de las cosas que lo mantuvo con vida y con un  gran impacto en la ofensiva. ¿Cuáles fueron sus componentes?

Todos los equipos se arman a sus capacidades y a veces, con el talento extranjero, es difícil saber desde un principio cuáles serán los patrones así como las fortalezas que podremos ver de un equipo. Jamás hubiéramos pensado lo mucho que correría el equipo de Querétaro al final de este año.

A pesar, que desde un principio Gallos mostró una cara positiva con el ataque terrestre, no nos pasó por la cabeza que terminaría siendo uno de los cuatro mejores en correr la bola. Terminó con 1,131 yardas terrestres generadas abajo de Reds, Caudillos y Mexicas.

¿Cuáles fueron los factores para que se estableciera ese ataque terrestre?

Primero hay que señalar que el equipo contó con un excelente cuerpo de corredores y lo atractivo de este equipo es que se le logró dar la rotación a los dos jugadores aunque cada uno haya presentado un juego un tanto particular.

Aphonso Thomas terminó como el corredor número seis de la liga con 497 yardas seguido por Tra Barnett con 439 yardas, ambos con 4 anotaciones cada uno.

Thomas presentaba este juego físico, mientras que Barnett un poco más de explosividad, por ello a él siempre le daban la bola en zona roja. Ambos terminaron promediando 5.2 yardas por acarreo, lo cual explica el uso excesivo de ambos.

La segunda razón por la cual se estableció un ataque más inclinado por tierra fue por la poca producción que presentaron los quarterbacks, haciendo del ataque terrestre su fuente principal, pues Clark Hazlett y Michael Eubank no pudieron desarrollar una consistencia en por aire aunque existieran ciertos destellos.

Podríamos señalar una tercera razón con la línea ofensiva y aunque tiene parte de la responsabilidad del éxito, pues es de suma importancia su ejecución en campo, también tuvieron algunas problemáticas en la protección y apertura de los huecos. Además muchos de los acarreos fueron por fuera de la línea.

Aunque siempre se ha señalado que el juego aéreo es de lo más atractivo, lo que causa gran emoción, se ha comprobado que tampoco se debe de olvidar del ataque por tierra y a partir de este 2023 el equipo de Gallos se convirtió en un equipo con perfil terrestre como lo ha sido Mexicas desde ya varios años y como lo terminó siendo Reds por dependencia, así como este equipo de Querétaro.

¿Será que volvamos a ver un perfil terrestre o habrá un juego más balanceado para el Gallo Negro en este 2024?

Deja un comentario