En los dos años de Reyes hemos visto a un quarterback diferente dirigiendo a la ofensiva y nos preguntamos si Shannon Patrick se ganó todas las credenciales para una segunda temporada con el equipo. 

La temporada 2022 fue el año del debut para Reyes en la LFA y eso nos llevó a conocer a Jonathan Mullin quien tuvo una temporada no tan consistente como le hubiera gustado a los fans, pero en sus buenos momentos tuvo grandes jugadas que nos llevaron a conocer a Rodnell Cruell como el explosivo receptor que es hasta la fecha.

El quarterback europeo terminó la corta temporada con 1,167 yardas y 7 pases para anotación, incluyendo la postemporada donde jugaron la ronda de comodines, cayendo contra Raptors de visitantes.

Uno de los puntos no tan positivos fueron sus 6 intercepciones y los momentos donde ya no podía cerrar los juegos por frustraciones entre otras circunstancias quedándonos a deber un poco en el ataque de Jalisco.

Cuando llegó el segundo año para este equipo de la Perla tapatía, arribó un quarterback nuevo: Shannon Patrick, quien se convirtió en un gran upgrade del juego aéreo que se logró también por el refuerzo de la línea ofensiva y la adición de David Heckstall y Tavares Martin Jr, para hacer “las tres torres” junto con Cruell facilitando la explosividad.

Shannon “the cannon” se posicionó como el tercer quarterback de la liga al completar para 2,666 yardas y un total de 20 pases de anotación. Superó el récord de yardas generadas en un partido al acumular 473 en la semana ocho, sin embargo el pequeño factor que se repitió este año en el quarterback fue el tema de las intercepciones, siendo uno de los que más entregas de balón tuvo (13).

La realidad es que sí vimos a un quarterback que le costaba agarrar ritmo y conectar con sus receptores o asentarse correctamente al sistema en varias ocasiones, pero también vimos a un quarterback con muchísimo potencial y un gran cañón en su brazo.

Definitivamente ahora que Reyes tiene a un nuevo head coach es probable que veamos nuevas caras y una versión diferente del equipo para la temporada 2024, pero será que a Carlos Rosado le logró convencer el juego del quarterback #10 como para traerlo de regreso o es que el tercer año representa un tercer quarterback titular que nos regale todavía una mejor ofensiva.

Aún así, con Shannon de regreso o no, es garantía que veremos un versión diferente de Reyes, pero ¿qué tan diferente?

Deja un comentario