miniLFA_Logo_Plata-01

Esta temporada ha sido de muchas cosas bellísimas, pero nada se va a comparar con el recorrido que ha tenido el equipo de Tijuana en su segundo año de existencia hasta el día de hoy.

Definitivamente el cambio de aires con el Head Coach Héctor del Águila y el staff que trajeron a la perrera fue un cambio bastante positivo para los Galgos, reforzando todo el talento.

Por supuesto es importante mencionar que el talento que reclutaron si bien, entre que causó mucho ruido, pero al mismo tiempo mucha ilusión (más adelante hablaremos de cómo pudo haber sido un arma de doble filo).

El debut de Trevone Boykin conectando con Eldridge Massington, entre una defensiva física, más el espíritu aguerrido que ya habían cultivado desde el año de su creación, les dio la gran primera victoria del año -y de su historia- al visitar a Mexicas en la Semana 1.

Aunque cayeron en la siguiente jornada contra Caudillos (verdaderamente quién no fue víctima del equipo de Chihuahua), lograron su primera victoria como locales en la Semana 3 contra Raptors, la cual fue una pieza clave para sus planes en la postemporada y quizá ellos no lo sabían en ese momento, pero si veíamos la foto completa, sin duda era una gran victoria.

Para ese momento ya le habían regalado a la afición el abrazo y la respuesta que tanto habían pedido, continuando con su inmenso apoyo y lealtad, haciendo del Estadio Caliente un cálido hogar.

No obstante, también nos tocó ver el lado oscuro de la magia de Boykin y sus extranjeros a la ofensiva, pues por algunos errores de mala lectura y precisión o pases sueltos, los balones terminaron siendo interceptados, acciones que algunas defensivas contrarias a veces aprovechaban para generar Pick-Six y poner en la lona al equipo de Tijuana.

También podemos mencionar cómo es que el ataque de Galgos se inclinó 100% a establecerse por la vía aérea, que sí tenía un porqué, pero también es necesario balancear un poco las formas de establecerse en el campo y quizá parezca que todo se le atribuye a la ofensiva, sin embargo también la defensiva permitió varios descontones en las zonas profundas cayendo ante ofensivas explosivas como la de Fundidores.

El cierre de la temporada regular se apretó lo suficiente para mantener a Galgos en la raya, pero también con la ventaja de depender únicamente de ellos en su momento y respondieron efusivamente al vencer a Reds en la Semana 10, obteniendo su primer boleto a playoffs en su historia de la LFA, demostrando también lo mucho que han aprendido y avanzado en este segundo año.

También es cierto que en el camino surgieron algunos cambios en el personal como el trade de Massington a Dinos por el defensivo Corey Williams o la firma de algunos otros hombres del perímetro que sin duda le dieron la fortaleza que se necesitaba para defender el territorio.

Por otro lado, tampoco olvidemos lo que Diego Ruiz nos regaló en la Semana 10 abriendo el juego como titular y que logró mover la ofensiva a las expensas de Reds, haciendo jugadas relevantes tanto por aire como por tierra para sentarse en el tren que va camino a Chihuahua.

Para las personas que creen que el juego del quarterback #2 fue una grata sorpresa, no olvidemos que él fue quien logró anotar los 12 puntos a Caudillos o que ha entrado a limpiar un poco la casa después de que no encontraran el spot perfecto para mover a la ofensiva.

Además de ello, también hay que mencionar el trabajo de la defensiva con los frontales, la cual ha destacado en algunas semanas de juego así como el tener a Diego Ibarra en el top 5 de capturas con 7 sacks totales, pero también se le han sumado Max Soto, Steven Mason entre otros hombres del frontal tijuanense, siendo la verdadera barrera.

¿Qué le depara a Galgos este fin de semana? ¿Será que avance a playoffs o serán de esos equipos que año con año van escalando progresivamente hasta llegar al objetivo de coronarse campeón?

Deja un comentario