miniLFA_Logo_Plata-01

Una de las posiciones que más se involucran en el juego, así sea por aire o por tierra, son los linebackers y tener a jugadores que puedan contener el ataque aéreo así como el terrestre es muy importante, aunque no todos tienen la capacidad de ser eficientes en ambos escenarios. En esta temporada de la LFA existieron varios jugadores en la caja que nos llenaron de varias jugadas sorpresivas junto con mucha intensidad. 

Dos actuaciones destacadas que tuvimos este año fue la del linebacker de Raptors, Edgar White y la de el linebacker de Galgos, Óscar Leal, quienes tienen contextos e historiales totalmente diferentes, pero ambos fueron de gran impacto en su respectivas defensivas, sin embargo la pregunta continúa ¿Quién sería tu pick para tu equipo?

Edgar White es uno de los linebackers que posee toda la experiencia y gracias a su preparación constante se ha mantenido en un gran nivel de competencia, volviéndose de lo más peligroso en la defensiva. Bicampeón con los Mayas y desde el 2020 formó parte de la furia verde de los Raptors.  Precisamente en este regreso del fútbol americano tuvo una de las mejores actuaciones. 

White tiene esa hambre por contener, tiene la visión para conseguir la jugada que desea; factor que se percibe desde el primer momento que entra al campo. Al ser un jugador físico pareciera sencilla la tarea cuando lo mandan a hacer un blitz y al mismo tiempo tiene una gran lectura al quarterback, así como una excelente reacción para llegar al punto de acción.

Quizá no tenga la mayor cantidad de tacleadas registradas (28.5) a comparación de otros linebackers, pero siempre está en la zona donde se encuentra el balón, además provocó 2 fumbles, tuvo tres tacleadas para pérdida de yardaje, 2 intercepciones y un pick-six.

El #50 de la furia verde es 100% garantía de efectividad, pero también es de peligro para la ofensiva contraria. 

En un contexto diferente se encuentra Oscar Leal, quien tuvo su temporada debut en este 2022 y logró dejar su sello en cada uno de los partidos, levantando a toda la tribuna de Tijuana. Uno de los factores que más caracterizan a Leal es la velocidad con la que llega al pase, pero también para bajar a taclear, así como para hacer los cambios de dirección correctos. 

La velocidad también la tiene al tomar una decisión lo que lo dejó dentro del top tres en tacleadas de la LFA esta temporada (39). También provocó un fumble, 3 pases defendidos y 3 tacleadas para pérdida de yardas. 

Generando 5 tacleadas promedio en cada partido, el #5 de Galgos se está convirtiendo en uno de los linebackers más efectivos de estas nuevas generaciones. 

Tanto White como Leal son dos linebackers con mucha intensidad, algo que se requiere de primera mano en la defensiva y así sea que se inclinen por la experiencia o por la juventud, ambos son pieza clave para cualquier defensiva.

Deja un comentario