miniLFA_Logo_Plata-01

Dinos se lleva el Clásico Jurásico de manera contundente

En la noche del sábado el Estadio Francisco I. Madero fue testigo de su primer clásico jurásico al recibir a Raptors para cerrar el primer día de actividades de la semana de kickoff donde Dinos mandó un mensaje claro a la liga teniendo una rotunda victoria dejandola pizarra 24-14. 

La primera serie ofensiva fue llevada a cabo por el quarterback de Raptors, Bruno Márquez (#13), quien de inmediato le cedió el balón a su corredor Dan Ávila (#3) para obtener la primera oportunidad, sin embargo la defensiva de Dinos empezó a levantar la mano desde  muy temprano en el juego con un pase desviado y cerrando los huecos, pero llegó la carrera de Luis López (#4) en su debut como Raptor para mover las cadenas, aunque no duró mucho el ataque de la furia verde pues la defensiva saltillense congeló mayor acción. 

Una de las incógnitas en la ofensiva de Dinos se aclaró cuando el quarterback, Erick Niño (#17) entró como quarterback titular y aunque se cerró la defensiva de Raptors, Niño llegó con su quarterback sneak para mantenerse en el terreno de juego. Con el acarreo de Omar Cojolum (#1) fue que  lograron llegar al medio campo, pero ahora fue la defensiva raptor la que evitó mayor acción.

Las ofensivas trataron de hacer algunas jugadas entre las carreras de Dinos y los pases de Raptors, pero ningún equipo pudo hacer verdadero daño gracias a la excelente ejecución defensiva que disfrutamos prácticamente cuarto y medio. 

En la recta final del segundo cuarto llegó el gamechanger del partido. 

La defensiva de Dinos provocó un fumble a López el cual fue recuperado por Humberto Paniagua (#93) dejándole a su ofensiva la oportunidad de iniciar en la 45 de la furia verde. Posteriormente, el novato Julio Covarrubias (#10) tuvo una de las primeras excelentes apariciones con el acarreo de 15 yardas para entrar en zona roja. Niño encontró a Royshauwn Ross (#19) para amenazar en zona de gol. 

La ofensiva tuvo varios intentos fallidos gracias al despertar de Raptors, sin embargo nadie esperó la jugada de Niño en la esquina profunda de la anotación conectando con Sergio Cisneros (#87) para abrir el marcador 7-0.

Lo que parecía sería un cierre de la primera mitad sin movimientos, llegaron los equipos especiales de Dinos bloqueando la patada de despeje por Coray Williams (#8) quien lo llevó a la zona de anotación para inclinar el marcador al local 14-0 al descanso. 

El primer balón robado para Raptors fue gracias al pick de Eduardo Hernández (#37) en el comienzo de la segunda mitad, lo que dejó a la furia verde cerca de la zona roja, pero la defensiva de la ola morada se cerró en todos los aspectos, especialmente en el perímetro para complicar el ataque a Bruno y compañía. La ilusión apareció cuando parecía que Lopez registraría su primer touchdown como raptor, pero se quedó a una yarda de concretarlo dejando la serie en ceros. 

Dinos empezó a fluir por la parte terrestre con una rotación de Omar Cojolum, Rolando Medina (#27) y Emilio Fernández (#23) para poco a poco ir invadiendo el territorio rival y lo que parecía una impresionante anotación de Medina fue anulada por un holding, lo que terminó como una ofensiva sin puntos al final de las acciones. 

A Márquez le llegó una lluvia de capturas lo que complicó extremadamente el flujo ofensivo de Raptors, mientras que la ofensiva de la ola morada aprovechó lo mucho o poco que le permitió para darles la oportunidad de intentar un gol de campo el cual fue efectivo sumando 17-0 en la pizarra. 

Una vez más la línea defensiva se volvió la pesadilla para Bruno quien después de acarrear el balón para mover las cadenas, en la siguiente jugada tuvo una captura que lo dejó lastimado obligándolo a salir del juego, fue así que Julio Vázquez (#12) entró a los controles ofensivos para posteriormente encontrar al mexicanstar Andrés Salgado (#2) en la zona y con una extraordinaria recepción se rompió el cero.

El desgaste físico y la intensidad del partido estaban empezando a marcar factura en ambos equipos demostrando por qué el clásico jurásico es una verdadera rivalidad. 

En la recta final del juego, Niño sentenció conectando con Ross, a pesar de la presión en la zona de anotación, separándose 24-7.

En los últimos minutos la revelación de Vázquez fue lo que más dejó impresionados a todos pues poco a poco fue llevando la ofensiva al territorio rival para finalmente entrar por sus propias piernas a la zona de anotación y hacer el último movimiento al marcador. 

Con este resultado, Dinos ahora lleva la delantera en el récord de los 11 encuentros que van en la historia dela ligacolocándose con la ventaja 6-5.

Dinos demostró que posee una defensiva aún más agresiva con ese frontal, pero también pudimos ver un mejor desarrollo de Niño en su segundo año aunado al temido ataque terrestre que tiene la ola morada. ¿Podrá mantenerlo ahora que visiten a Reds en la Ciudad de México? y para Raptors ¿Cómo mejorarán el ritmo ofensivo en la siguiente semana cuando reciban a Reyes en el JOM?

Deja un comentario