El arranque de la semana 2 de la LFA se llevó a cabo en el norte del país cuando los Dinos de Saltillo vivieron su primer partido en casa al recibir a los Arcángeles de Puebla quienes venían con la intención de recolectar su segunda victoria, pero no se esperaron topar con la contundente ola morada, dándole a la afición saltillense en casa la victoria 20-3 en un duelo defensivo.

Lo que más se presentó en Saltillo fueron las fuertes defensivas las cuales representó un gran reto para todo ataque que buscaba plantarse en campo, sin embargo, apareció una serie eficiente por parte de los de Puebla, bajo los controles de Alejando García (#9), quien con un efectivo ataque terrestre principalmente orquestado por Joshua Mack (#34) fue que encontraron las ventanas para mover las cadenas.

Parecía que seguirían efectuándose las jugadas efectivas para Arcángeles al llegar a zona roja, pero el tackleo de Jadarius Ceasar (#4) le provocó un fumble a García el cual fue recuperado por Itan Salas (#8) para hacer la primera jugada de impacto como dino y volverle a la afición todas las alegrías.

La orquesta de Erick Niño (#17) en la ofensiva empezó a tener efectividad, sobre todo con las jugadas de Julio Covarrubias (#5) y los acarreos de Chance Leonbell (#22) machando así el campo y cerrando el primer cuarto con esperanzas. No obstante, llegó la jugada del novato, Marcos Aguiñaga (#54), al bloquear de pase para obligar a Dinos a despejar.

El terror de la noche llegó para los visitantes al arrancar su serie encajonados en su yarda 5, pero el pase corto a Donald Johnson (#14) y la velocidad que ejerció los sacó de zona prometida, aunque la defensiva de Saltillo se encargó de mantener la seria de Puebla como una pesadilla y ante todo pronóstico, Arcángeles sacó la jugada sorpresa que parecía les daba la primera oportunidad, pero el castigo paró la celebración y los llevó a despejar una vez más.

Llegando la pausa de los dos minutos, Dinos tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un gol de campo, pero no fue efectuado y, a pesar que Arcángeles logró hacer un par de jugadas para tratar de cerrar el cuarto de una manera positiva, fue la defensiva saltillense la que se fue con optimismo al descanso al imponerse con grandes jugadas y la captura a García.

Arrancando la segunda mitad, ahora bajo los controles de Trevne Boykin, la afición se levantó con la carrera explosiva de Leonbell quien se escapó dentro de la 30 del territorio poblano. Aunque hubieron jugadas sin mucho avance, la conexión de Boykin con Juan García (#80) quien posteriormente logró recorrer las 5 yardas que quedaban para entrar la zona de anotación -dejando ver su físico y habilidad- fue que Dinos abrió el marcador 6-0 al fallar el extra.

Los acarreos de Mack le dieron la oportunidad a Arcángeles de extender la serie e inclusive de llegar a colocarse cerca de la zona roja. Quien más sufrió de la intensidad de la línea defensiva fue García quien estuvo constantemente presionado, llevando al ataque poblano a conformarse con un gol de campo con la pierna de Javier Ochoa (#16) para romper el cero y dejar un 3-6 en la pizarra.

Las defensivas se lucieron en todo lo que restó del tercer cuarto, como nos lo habían anticipado desde el inicio del partido.

El furor se hizo presente en el Madero con el bloqueo de Gerardo Álvarez (#3) en el despeje poblano, siendo el mismo Álvarez quien llevó el ovoide hasta la zona de anotación, dándole vida al marcador de la ola morada y así tomar ventaja 13-3.

La verdadera batalla de Puebla fue el conseguir establecerse en campo saltillense pues la defensiva morada se plantó de manera efectiva en cada snap. Dinos, por su parte, al tener en el marcador a su favor y el control del juego, consiguieron dar con los huecos que movieron las cadenas bajo las piernas de Leonbell y José de Jesús Delgado (#23). Fue el mismo Leonbell que volvió a darle alegría a su afición, tras su explosiva jugada hasta touchdown, acompañada de un tackleo pandilla, lo que llevó a extender la ventaja 20-3.

La serie ofensiva de Arcángeles tuvo el nombre, apellido y la firma de Alejandro García, pues la defensiva le cayó con todo al quarterback y aun así logró hacer las jugadas más pesadas para mantener con vida esa serie empujando hasta zona roja, pero la defensiva jugando a raya y las capturas, junto con el sack de Emmanuel Rodríguez (#44) en tercera, fue el acabose de la intención poblana por hacer algo en el marcador.

Dinos se va contento no solo por haberle dado a su afición la victoria en casa, sino por haber apagado el incendio de la semana pasada, teniendo una positiva marca 1-1, mientras que Arcángeles se topó con uno de los rivales más experimentados de la liga, cayendo por vez primera en la temporada.

Deja un comentario