El coach Horacio García ha acumulado credenciales y antecedentes bastante positivos en la dirección de los equipos. ¿Cuál será el impacto del equipo y qué tendrá en mente en esta etapa de preparación?

Desde que se anunció la llegada del coach Horacio a Raptors se esperaban algunos cambios en el equipo y ciertos movimientos, sin embargo tras el anuncio del retiro de Bruno Márquez el reto pareciera que aumentó un poco para esta nueva cabeza, pero sobre todo lo hace aún más interesante por observar.

Raptors no solo es -oficialmente- el único equipo vigente desde el primer año de la LFA, también es una de las franquicias que mayor número de jugadores del 2016 continúan activos lo cual ha empezado a estancar un poco su nivel de juego, sobre todo en estos últimos años que se ha estado renovando y evolucionando de una manera más rápida.

Aunque “se respeten los clásicos” pareciera que llegó el momento de algunos jugadores, anunciando así el cierre de su ciclo conforme se acerque el Kick-Off y el hecho de traer sangre nueva puede beneficiar de varias formas, sin embargo, hay que aceptar que la primera temporada sin Bruno Márquez se sentirá un poco extraña, no solo para los aficionados de Raptors, sino de toda la liga.

Una de las diversas ventajas que ofrece la presencia de Horacio en la furia verde es como lo perciben muchos de los jugadores con quienes ha tenido la oportunidad de coachear en mundiales universitarios y eso también provoca que varios jóvenes estén interesados en unirse a sus filas, aumentando la competencia en el equipo tanto para los veteranos como para los novatos.

Esta etapa de preparación ha estado marcando a los jugadores que hacen el esfuerzo por mantener el compromiso con el equipo y eso les ayudará a seguir sumando a este conjunto que está hambriento por aspirar a algo más que solo volver a los playoffs en la siguiente temporada.

Lo cual nos lleva a hablar del siguiente tópico: Horacio y el siguiente quarterback.

A pesar que Raptors actualmente tenga un quarterback, la realidad es que la salida Márquez es una baja importante a trabajar y el draft es una excelente oportunidad para traer a uno de los talentosos quarterbacks que están disponibles de esta edición.

Para todos los fanáticos de unir cabos y hacer teorías sobre lo que puede pasar en este Draft no es tan sencillo, ya que Mike Patiño, quien es uno de los favoritos por caer en el equipo de la furia verde por su estilo de juego, tiene un gran lazo con el coach Horacio ya que ambos estuvieron en Borregos Toluca desde el 2018. Lo cual hace que las probabilidades que lo seleccionen sean altas.

Sin embargo, Johan López, quien también es otro de los mejores quarterbacks en el draft, tiene algunas ventajas para pintarse de verde en la LFA.

No solo es el talento que posee, Johan es el quarterback con quien Horacio estuvo trabajando los últimos dos años en Pumas Acatlán, así como el coordinador ofensivo de Raptors, Brandon Guzmán y adaptarse al sistema que vayan a colocar en Raptors puede estar más a modo, ya que continuaría la sincronía de estos tres elementos.

Cualquiera de los dos jugadores es un win para el equipo, pero cualquiera de las dos opciones deberá traer adaptaciones al sistema y el coach Horacio deberá elegir de acuerdo a lo que visualice del ataque ofensivo de Raptors para esta temporada.

El coach Horacio se ha caracterizado por alguien ambicioso de manera positiva y siempre busca armar un equipo competitivo, eso y que por ejercicio natural de la séptima temporada, Raptors estará teniendo una renovación de juego, jugadores y parte de la forma en cómo se percibía el equipo.

Sin duda los siguientes movimientos para el coach Horacio serán cruciales y pueden marcar el recorrido de una manera distinta, pero de eso se trata ser head coach: las estrategias.

dos quarterbacks candidatoss con antecedente

Deja un comentario