miniLFA_Logo_Plata-01

Jugar en el extranjero es el sueño de muchos y el logro de pocos, pero ¿Quedar campeón? eso todavía es una hazaña aún más compleja por cumplir, sin embargo tras la culminación de la temporada 2024 en la CFL, la lista de MexICanStars campeones acaba de sumar un elemento más.

Antes de entrar con nuestros ídolos campeones hay que señalar que el equipo de Winnipeg Blue Bombers ha generado un lazo muy particular con los mexicanos y los mexicanos con el equipo, pues no solo es porque es uno de los más ganadores, sino que es el equipo que más mexicanos campeones ha registrado con un total de 3. 

Realmente no es que tres sean muchos, pero se ha repetido más de lo pensado.

El 2019 nos trajo un regalo con Sergio Schiaffino y Eduardo Hernández (ambos del perímetro) quienes fueron campeones con Winnipeg en el 2019 al quedar 33-12 contra Hamilton Tigger Cats.

Para el año siguiente, Schiaffino logró coronarse bicampeón repitiendo la final, pero con un marcador más dinámico 33-25. 

Ese campeonato también le dio al pateador Sergio Castillo la oportunidad de obtener el anillo y aunque no es parte del tag MexIcanStar LFA, es un mexicano que ha destacado e inclusive esta temporada rompió el récord de la franquicia al concretar un gol de campo de 60 yardas. 

La siguiente pierna de oro fue la de José Maltos con los Montreal Alouettes quienes destruyeron la monarquía de los Winnipeg Blue Bombers al llevarse la Grey cup #110 con la pizarra 28-24.

Ahora fue el turno de Alfredo Gachuz, quien desde la temporada anterior causó mucho interés para múltiples equipos profesionales sobre todo con los Toronto Argonauts quienes este año lograron quedar campeones al vencer 41-24 a Winnipeg lo cual coloca a Gachuz como el 4o MexICanStar campeón, quinto mexicano. 

Para la LFA es un orgullo saber que en algún momento tuvimos a cuatro de estos elementos tan destacados en nuestros rosters y que, inclusive, seguimos con la suerte de tener, pero sobre todo para la comunidad mexicana siendo este un gran mensaje que inspira a soñar con lo más alto, siempre. 

Deja un comentario