“En este juego estuvimos 4 veces en zona roja que debieron ser 28 puntos, pero hubo desconcentraciones en el momento clave y fallas en la ejecución que hicieron la diferencia” sentenció Enrique Zapata, head coach de Condors, en conferencia de prensa tras la derrota ante Eagles 19-0.
El coach resaltó el trabajo de la ofensiva: “Tuvimos un avance de 85 yardas, otro de 75 y eso habla de que pudimos mover el ovoide, y que pese a la agresividad de Eagles pudimos con ellos y conseguimos lanzar, eso marca que el equipo está funcionando bien, solo nos falta concretar para dar el último paso”.
De igual manera, Zapata explicó porque se la jugaron en cuarta oportunidad durante el partido: “El pateador se lesionó desde el calentamiento, se desgarró ya que se exigió de más intentando goles de campo de 50 yardas. Pero el planteamiento fue para jugar agresivo”.
Así mismo, el coach señaló que trabajaran en la semana para estar listos frente a Mayas y aun no se consideran eliminados: “Nosotros jugamos para ganar, nos toca Mayas y trabajaremos para sacar el partido para que las combinaciones se den para poder llegar a la final”.
Por otra parte, Bruno Márquez señaló la falta de ritmo en la ofensiva: “Nuevamente no pudimos dar el ritmo ofensivo que queríamos, no pudimos concretar en zona de anotación. Entrenamos solo 2 veces en la semana y así es muy difícil”.
Además, el quarterback recalcó que las lesiones han mermado al equipo “Tenemos 13 jugadores lastimados que además son jugadores que eran titulares. Al receptor que más busco, Mario Sánchez esta fuera. Néstor Mosqueda está lesionado y aun así jugó. No podemos jugar al mismo nivel del primer partido con tantas bajas en el equipo”.
El líder la ofensiva comentó que la adaptación de los nuevos compañeros ha sido complicada: “Es muy difícil conocer y adaptarse con los compañeros que van llegando al equipo, pero este deporte nos enseña que no hay que darse nunca por vencidos”.
El número 13 marcó las diferencias respecto al primer encuentro frente a Eagle: “El primer partido frente a ellos fue un juego raro, se jugó bien en la segunda mitad; cada quien hace su estrategia. Este juego ellos presionaron y no tuvimos la oportunidad de correr. El desgaste fisico fue muy fuerte.
Par finalizar, el mariscal de campo aludió que pese a las falencias del ataque, el equipo cuenta con una buena ofensiva: “Estoy convencido de que tenemos una gran ofensiva, hubo lapsos del partido donde los arrastrábamos mucho. El error aquí fue la desconcentración del equipo”.
Condors ligó su tercera derrota de manera consecutiva. Y en la jornada cinco chocarán frente al conjunto de Mayas.
Por: Evangelin Melher y Carlos Aguirre.

Deja un comentario