miniLFA_Logo_Plata-01

¿Cómo funciona el Draft?

Prácticamente estamos a menos de un mes para el próximo draft en la LFA; el gran evento donde los jugadores que han culminado se elegibilidad en liga mayor hacen su primera aparición en algún equipo de esta liga profesional gracias a las selecciones en este evento, pero ¿sabemos cómo funciona?

Cada equipo tiene una oportunidad por ronda para seleccionar a al jugador que más desea o que mayor impacto podría generar en su equipo.

La liga les asigna un tiempo a cada equipo para poder hacer la selección; en la LFA son dos minutos para todas las rondas.

Una vez que el equipo hace la selección de su jugador, firman una tarjeta que también es autorizada por el comisionado para validar el pick y dar a conocer al público a que prospecto tomaron.

El orden de los equipos es definido por la marca con la que terminaron la temporada anterior, haciendo que el último lugar del standing tenga el primer pick y el campeón sea el último en elegir.

Este orden también puede verse alterado pues los equipos hacen negociaciones antes del draft o en el mismo evento cambiando jugadores de sus equipos por picks o intercambiando el orden por algún otro ofrecimiento. Estos movimientos también se les conocen como “trades” y a su vez necesitan estar validados por el comisionado o el director deportivo de la liga.

Los equipos pueden señalar cuando han culminado sus selecciones o ya no tienen la necesidad de seleccionar a otro jugador.

Las estrategias de los equipos comienzan desde antes del draft, teniendo un gameplan para el día del evento; si mueven sus cartas de manera correcta y si las suerte los acompaña pueden cumplir casi a su 100% lo que habían visualizado desde un principio.

¿Quién será el equipo ganador del draft 2023?

Fernanda Mayen
Últimas entradas de Fernanda Mayen (ver todo)

Deja un comentario