Sin duda el juego entre Caudillos vs Fundidores será el partido que nadie querrá perderse de vista, pues no solo es el partido que dará el último boleto al segundo participante del Tazón México VI, sino que ambos equipos poseen de las mejores ofensivas y un football bastante característico. ¿Qué podremos esperar de este emocionante partido allá en Chihuahua.

Las ofensivas que presentan estos dos equipos han dado mucho de qué hablar.

Por un lado, los locales, tienen este poderoso quarterback quien es el más anotador de la liga, Jeremy Johnson con # touchdowns totales y por ende Caudillos está posicionado como la ofensiva con más puntos generados, además de tener al receptor #1 de la liga con Juwan Manigo quien llegó a las 1,000 yardas en temporada regular.

A su vez poseen más armas por la vía aerea como lo es Emmanuel Harris (#3 en la liga) y Markcus Hardy, pero al mismo tiempo se le suma Justin Lewis quien ha sido de los corredores líderes junto con el apoyo de Fernando Mejia para lograr establecer un ataque letal y balanceado, si así lo desean.

Sin embargo, el reino de Fuego tiene a la ofensiva con más yardas generadas por aire con 4,000 y a un quarterback que terminó liderando al sobrepasar las 3,000 yardas por la vía aérea, todo también gracias a sus receptores Torin Justice, Tavarious Battiste, Fernando Richarte y Tommy Auger.

El reino de fuego también posee mucha eficiencia por la vía terrestre con Aaron McAllister quien ha logrado generar 7 touchdowns e igual poseen un corredor de apoyo con Brandon Calczoncit.

Quizá el matchup más interesante por ver será el comportamiento de la defensiva caudillense la cual está posicionada como la mejor en cuanto a puntos permitidos y aunque no sea la mejor conteniendo el ataque aéreo es la que mejor protege la zona roja.

Por supuesto mucho de las claves del juego se van a basar en la protección al quarterback pues al segundo que le ejerzas la presión a Shelton Eppler puede empezar a generar errores y entregas, mientras que a Johnson le es complejo soltar el balón con tal velocidad si el disparo cruza la línea.

La desventaja de los locales es que tienen 15 días de inactividad por la semana de bye, mientras que Fundidores viene con más ritmo, sin embargo jugar de visita siempre ha sido un gran reto para la llama de Monterrey.

Aunque ambos poseen equipos especiales muy atractivos, por supuesto la explosividad de Manigo será una gran ventaja para Chihuahua.

¿Podrá Fundidores apagarle la fiesta invicta a Caudillos en casa o será que los de Chihuahua le quiten la ilusión al reino de fuego por lograr el bicampeonato?

Deja un comentario