El cierre del primer día de la semana ocho se llevó acabo en Chihuahua cuando los dos extremos de la moneda de la temporada 2023 se encontraban entre el invicto de Caudillos recibiendo al 0-7 de Gallos Negros, pero a decir verdad el encuentro tuvo algunos momentos no contemplados por nadie, a pesar de ello, Caudillos ganó 47-13 para amarrar el sembrado #1 de los playoffs.

El ataque de Gallos Negros tuvo una cara totalmente distinta con Michael Eubank (#4) en los controles queretanos quien empezó a soltar pases rápidos con algunos de sus receptores como Marco Morales (#12), Joseph Acosta (#88) principalmente, pero también con algunos acarreos por parte de Aphonso Thomas (#25) tomando a la defensiva de Caudillos desprevenida.

Eubank estuvo intentando dos veces en la zona profunda y la tercera fue la vencida conectando con Dushon David (#17) para registrar su primer touchdown como gallo negro y abrir el marcador, dejando a todos sorprendidos con el 7-0 en la primera serie.

Además de eso, la sorpresa continuó cuando la ofensiva chihuahuense no logró responder en esa primera serie ofensiva comandada por Jeremy Johnson (#6) pues la defensiva visitante se impuso de manera contundente para sacarlos del campo apenas pisaron la yarda 50.

Nuevamente Gallos trató de aprovechar esa ventaja para seguir causando daño en el terreno de juego, pero apareció el gran acierto de Jorge Revuelto (#22) quien con la intercepción le regaló una oportunidad a la ofensiva caudillense para emparejar el marcador y de inmediato Johnson conectó con Emmannuel Harris (#15) en la zona profunda para romper el cero, empatando el partido.

El gallo jamás se asustó a pesar que la defensiva caudillense trató de imponerse en más de una ocasión, empezando a invadir territorio rival, sin embargo las capturas de Maximo González (#1) y todo el séquito de linieros defensivos empezaron a causar pesadillas lo que los obligó a despejar.

Una de las cosas peligrosas para todos los equipos que se enfrenten a Caudillos es cuando tienen que despejar, pues siempre estará el #13 esperando atacar por esa vía y eso fue lo que hizo, poniendo la especialidad de la casa y la de Juwan Manigo con el regreso hasta la anotación para darle la ventaja a Caudillos 13-7.

La ofensiva de Gallos seguía con un temple sereno para avanzar dentro del campo y fue así que Eubank encontró a Derrick Vickers (#1) para invadir territorio rival. Lo que parecía una serie efectiva para Gallos terminó con un fumble el cual fue recuperado por Abiud García (#30).

Otro intercambio de balón que fue aprovechado por la ofensiva de Caudillos, ahora fue Justin Lewis (#2) quein concretó con un acarreo hasta la zona de anotación y con Markcus Hardy (#18) para la conversión subieron a 21-7 el marcador.

Gallos intentó regresar con alguna esperanza, pero definitivamente no fue lo que tenían en mente pues en el regreso apareció otra entrega con el fumble que fue recuperado en la 40 de Gallos Negros por el equipo de Caudillos.

Definitivamente no fue una serie sencilla para la ofensiva local, pues Gallos presionó y generó un sack muy importante, retrocediendo a Caudillos a su propio territorio, a pesar de eso, en tercera oportunidad Johnson conectó con Manigo quien se escapó hasta la zona de anotación abultando la pizarra 27-13.

Eubank trató de repartir algunos balones por la vía aérea, pero el perímetro de Chihuahua convirtió esa tarea en algo complicado, pero aparición un gran acarreo de Tra Barnett (#5) quien timbró en la zona para meterse al juego 13-27.

Las defensivas, pero sobretodo los frontales de ambos equipos, fueron los protagonistas y los responsables de que las acciones no cambiarían en los minutos que restaban de la primera mitad, pero también en gran parte del tercer cuarto pues entre algunos balones robados, pero sin respuesta de nadie el marcador se mantuvo sin movimientos.

La ofensiva de Querétaro parecía empezaba a encontrar ventanas para presentar algo aún más prometedor y con el acarreo de Thomas fue que empezaron a amenazar, sin embargo Caudillos respondió con más agresividad con el pick six de Joshua Donaldson (#20) aumentando el marcador 34-13.

En el último cuarto se presentaron más intercambios de balón, siendo una verdera fiesta de turnovers.

Johnson trató de ejercer una ofensiva más dinámica, pero la presión de los frontales de Gallos se volvió una constante lo que provocó la intercepción de Lawrence Graham (#35), pero la defensiva caudillense respaldó a su quarterback defendiendo efectivamente cuando la ofensiva visitante entró al terreno de juego.

El ataque de Caudillos volvió a entrar al campo con Johnson quien pretendía enmendar su error y buscar hacer algunas jugadas grandes, pero nuevamente Graham estaba listo para robar otro balón, que por segunda ocasión, la ofensiva de Gallos no pudo responder con puntos.

Los equipos especiales de los visitantes se llevaron los aplausos al dejar encajonados a Caudillos dentro de su yarda 3, pero aparentemente Johnson y su ofensiva estaban listos para aceptar el reto moviendo las cadenas y con la escapada de Lewis fue que tomaron más ímpetu en esa serie. Finalmente, llegó la anotación de Harris para sumar 40-13 al marcador.

La ofensiva de Querétaro no pudo meter las manos en ningún momento de los últimos minutos restantes a diferencia de Caudillos quien cerró con otro touchdown de Lewis y la intercepción de José Mezquitic (#27) para rematar el partido, manteniendo el invicto, el sembrado #1 así como un inflado marcador 47-13.

Deja un comentario