miniLFA_Logo_Plata-01

Las acciones de la semana 3 iniciaron en la perla tapatía donde Reyes recibió a Mexicas para un juego de dos mitades totalmente diferentes y un final no apto para cardiacos, donde los tapatíos consiguieron mantener el invicto tras la remontada 17-13 sobre la Sangre Mexica.

La defensiva de Mexicas arrancó muy agresiva, demostrando que serían un dolor de cabeza para Shanon Patrick (#10) y compañía, pues de inmediato amenazaron con presión en los frontales y tacleos certeros para limitar a la ofensiva del Rey.

El marcador se abrió gracias a los equipos especiales de los visitantes cuando Jordan Wayne (#18) tuvo un regreso hasta la zona de anotación, dándole la ventaja 7-0 a Mexicas.

Aunque había movimiento en las cadenas por parte de Jordon Shippy (#39) y Rodnell Cruell (#2) por la vía aérea, la defensiva nunca permitió que se acercara e inclusive llegó la intercepción de Jerónimo Arzate (#10) para eliminar cualquier intento de Guadalajara para entrar en el marcador.

La ofensiva de Mexicas estuvo dirigida por Brandon López (#13) quien esta vez entró siendo más dinámico por la vía aérea conectando con Christian Gómez (#2) para colocar el balón en territorio rival. Ditter Smith (#17) también fue uno de sus receptores más buscados, aunque la defensiva tapatía se cerró en zona roja permitiendo únicamente 3 puntos para que los locales aumentaran la pizarra 10-0. 

Shannon intentó darle un balance a su ofensiva, pero tanto la línea como el perímetro Mexica estuvieron haciendo un trabajo excelente para evitar cualquier circunstancia que los pusiera en una ventaja.

En la recta final del segundo cuarto la defensiva de la Sangre Mexica apareció nuevamente con otro intercambio de balón, ahora fue un fumble producto de la presión de Diego Ruiz (#31) y Luis Ceniceros (#55) fue quien recuperó la bola para silenciar uno de los mejores ataques de los locales.

El intercambio de balón sí le dio esperanzas al visitante de ampliar contundentemente la pizarra antes del descanso, pero la presión que se le empezó a generar a López los limitó a un segundo gol de campo yéndose 13-0 al descanso.

Por segunda ocasión consecutiva Reyes consigue hacer “la jugada” al regreso de la segunda mitad pues López buscó a uno de sus receptores en una ventana muy apretada la cual terminó siendo interceptada por el linebacker de primer año, Alfonso Mendoza (#90) dándole la oportunidad a su ofensiva de estar en zona roja por primera vez en todo el partido.

Shannon no pudo dejar pasar la gran oportunidad que le regaló su defensiva conectando con Tavares Martin Jr (#0) en la zona de anotación para romper el cero 7-13.

La agresividad y asertividad de las defensivas fue notoria cuando llegó un fumble de la ofensiva de Mexicas el cual posteriormente terminó en otro fumble ahora por parte del descuido de Reyes, aunque ningún intercambio generó un impacto en el marcador ya que Mexicas falló un intento de gol de campo yéndose con las manos vacías.

Reyes respondió prácticamente de inmediato cuando Shanon encontró a Devin Heckstall (#1) en la banda y efusivamente, sin que nadie lo detuviera, entró a la zona de anotación para darle la vuelta al juego por la mínima 14-13.

Una vez más la ofensiva de Mexicas se vio productiva moviendo las cadenas por parte del mismo López y por su ataque terrestre con Jesús Sosa (#21) y Aarón García (#23) aunque nuevamente la defensiva se cerró, obligando a ir por otro gol de campo que fue bloqueado y recuperado por Kobe Rodgers (#5) dándole una excelente posición de campo al ataque tapatío.

Esta vez fue Shippy quien encabezó la serie con varios acarreos contundentes, sin embargo nuevamente la defensiva mexica alzando la mano para limitar el ataque explosivo de Reyes, dejándolos únicamente con 3 puntos más producto de un gol de campo para separarse un poco del marcador 17-13.

La ofensiva de Mexicas no pudo concretar en las siguientes series y lo que parecía una muerte anunciada, llegó el bloqueo de gol de campo por parte del defensivo Ricardo Razo (#1) para mantener viva la esperanza de darle la vuelta al juego.

En los últimos segundos López volvió a amenazar con sus propias piernas para entrar a territorio rival, sin embargo Reyes se cerró por la vía aérea con dos excelentes coberturas lo que impidió a los visitantes sacar la victoria, culminando el juego con las emociones a flor de piel.

Reyes continúa invicto tanto en casa como de local, teniendo un gran regreso en esta semana, volviendo a hacer de las segundas mitades su partido ideal.

¿Quién será el que arruine la fiesta y las rachas al hilo?

Deja un comentario