Es momento de cerrar las evaluaciones de los equipos tras este Draft que estará marcando un antes y un después para muchísimas franquicias. ¿Quiénes tendrán impacto positivo inmediato?
La realidad con estos úlitmos cinco equipos es que mantienen muchos de sus jugadores clave esta temporada así que no existía una urgencia como tal de reforzarse, sin embargo algunos de ellos tuvieron muy buenas selecciones.
Fundidores: 9.3
Tomar jugadores como Axel Montini y Luis Pulido aumenta la rotación así como el nivel en estas posiciones, luciendo aun más peligrosos en la ofensiva, sobre todo al tener un tercer año de Shelton Eppler en el equipo.
Por otro lado, el coach Jorge Valdez le dio su sello de garantía a San Vicente (LB) y a Fernando Montes (DL) egresados de Auténticos para darle mayor profundidad en estas dos posiciones de la defensiva, además que en draft complementario se llenaron de más piezas fundamentales como Edgar Ortiz en el perímetro. Quizá lo que más les hizo falta, pero también había pocos elementos disponibles, fue reclutar línea ofensiva.
Reds: 7.5
Las negociaciones fueron positivas ya que terminaron aumentando su número de picks en este Draft, sin embargo las elecciones quizá no fueron las precisas. El mejor pick de todo este evento para ellos fue su primero con Ken Ramírez quien sin duda les va a ayudar a cerrar la zona profunda en la defensiva. Sumado a él está el receptor Nicolás Acosta, quien puede aportar explosividad al juego aéreo de Alejandro García. Fuera de estos dos prospectos, los demás no están 100% disponibles este año.
Reyes: 8.0
Las expectativas eran bajas con el equipo de Guadalajara en este evento ya que la realidad no había áreas a cubrir más que la del perímetro, unidad que no reforzaron, pero traer talento en la línea ofensiva siempre es la mejor opción que puedes hacer y tomar a Fernando Espinosa es una garantía. Otro pick positivo fue el del pateador ya que no contarán con Enrique Yenny este año y con Brandon Cervantes cubren la cuota.
Dinos: 8.9
Una de las mejores historias está llegando a Dinos con Elías Richo, quien puede ser un híbrido para el equipo ocupándolo en varias posiciones gracias a su atletisísmo. Sumado a eso, uno de los mejores picks fue el de la segunda ronda con Emmanuel Rodríguez quien llegará a reforzar la parte de los linebackers, apoyando en la contención de la carrera principalmente. Finalmente con Steffano Oseguera (DL) y Luis Maldonado (LB) de Lobos UAdeC se nutren en la defensiva de manera positiva.
Caudillos: 9.6
El mejor pick que hizo este equipo de Chihuahua fue el seleccionar a Luis Moreno para establecer la mejor línea ofensiva del país, posterior a él, Caudillos tuvo tres selecciones más las cuáles supieron aprovechar tomando jugadores en el perímetro y en la línea, áreas donde se requería mayor profundidad este año y con Nehemías Ortiz y Hugo Mata en el perímetro así como Rubén Montes en la línea defensiva cubren sus necesidades a un 98%.
Todos los equipos, incluyendo estos cinco, estarán fortaleciendo los huecos que quedaron pendientes trayendo jugadores en la agencia libre para completarse a su 100% en esta preparación al Kick-Off 2024, la respuesta de quién fue el verdadero ganador la podremos saber cuando termine la temporada ya que en papel pueden lucir bien, pero en campo aún es una incógnita.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024