Todos los jugadores -y coaches- tienen como objetivo lograr el campeonato, sembrarse como el número uno en su deporte. No todos consiguen ese anillo, por ello es de lo más complejo, pero de mucha satisfacción una vez adquirido. ¿Qué se sentirá tener tres campeonatos al hilo y un campeonato nacional en liga mayor?

Andrés Espinosa forma parte de los linebackers de la “furia verde” para esta temporada y previo al kickoff 2022 conozcamos la historia de este jugador que ha logrado levantar el trofeo en múltiples ocasiones.

Sus inicios en el americano comenzaron desde que vio a su papá jugar como quarterback en Centinelas y Falcons, inclusive su padre fue testigo y partícipe de su primer contacto con casco. A  la edad de 11 años es que entró con más formalidad al deporte con el equipo de Búhos de Azcapotzalco, posteriormente formó parte de Raiders Arboledas y finalmente recibió la invitación para formar parte de Borregos Toluca cambiando el destino de su vida.

Desde las juveniles Andrés formó parte del azul de Borregos Toluca y vivió todas las etapas del programa hasta que se consiguió el primer campeonato en el grupo fuerte de Conadeip al vencer a los Aztecas de la UDLAP en el 2017, mismo año donde se coronaron campeones nacionales al darle la vuelta al juego contra Pumas CU en La Congeladora.

Para el año siguiente, el objetivo era defender el campeonato, misión que parecía imposible en la recta final de la temporada, pero que consiguieron con un fuerte regreso en la final, venciendo a Borregos Monterrey, en Monterrey, para el bicampeonato. Un año después se volvió a coronar campeón, pero esta vez vistiendo el azul de Borregos Monterrey.

En total, Andrés ha participado en seis selecciones, empezando con las selecciones en Conadeip, pero destacando el 2014 con el mundial en Kuwait y en el 2018 en Harbin, representando a México.

La intensidad en su juego es de los principales aspectos que lo han hecho destacar como linebacker y es una de las cosas que más disfruta de su posición.

“Me encanta la posición sobre todo por las posibilidades que hay de ir por pase o carrera. Además de que me encanta el golpeo”-expresó Andrés.

Posiblemente hubiéramos podido señalar cuatro campeonatos (dos bicampeonatos) seguidos de no habernos visto con la necesidad de cancelar la temporada en el 2020 por la pandemia, pero afortunadamente el football no terminaría ahí, ya que se declararía elegible para el Draft LFA 2021 donde Raptors lo seleccionó en la primera ronda.

“La liga lo ha hecho de la mejor manera. Que sea la oportunidad de tener un ingreso es increíble. Sabemos que es poco a poco”-comentó-  “Que vean jugadores que den todo por el campo son de las cosas que me motivaron a formar parte de. Junto con la oportunidad que se puede dar de la CFL.”

Tuvo de los mejores resultados en el Combine 2021 el cual le mantiene la puerta abierta para probar tierras canadienses en este año.

Estar en Raptors ha sido una experiencia increíble hasta ahora por la velocidad con la que se entrena y las experiencia que sus compañeros le comparten de la liga, de football y como persona.

“Llego a aportar lo mejor. Una de las cosas que más he aprendido es la parte de la resiliencia. Vengo con hambre de seguir y esforzarme al doble”- expresó.

Su familia ha sido su principal motor de motivación y busca cumplir esa promesa de ser cada vez alguien mejor, pero al mismo tiempo está buscando, junto con el equipo, ese campeonato que tanto han estado cerca de obtener.

¿Será qué su ADN campeón tenga impacto en su año debut en la LFA?

Deja un comentario