En Querétaro se llevó a cabo el segundo juego del sábado para continuar la semana cinco de mucha intensidad y de manera inesperada se convirtió en un partido apretado, cardiaco, que nos dejó a todos con los ojos abiertos.

Quizá el desenlace del partido no lo pudimos predecir, pero sí el comienzo con la calidad de las defensivas de ambos equipos las cuales dejaron casi un cuarto completo sin puntos, producto de los aciertos defensivos y de lo mucho que les costó a ambas ofensivas encontrarse.

3 minutos antes de finalizar el primer cuarto llegó una gran serie de Galgos la cual lució amenazante por los acarreos de Joshua Mack (#34), pero también Trevone Boykin (#1) empezó a conectar con James Okike (#2) para mover las cadenas y empezar a invadir el territorio rival. A pesar que el frontal queretano ejerció mucha presión, llegó una gran jugada de Alejandro Mendoza (#11) llevando el balón a una yarda de la zona de anotación, ofreciendo la mejor serie del partido y finalmente, Mack capitalizó con el acarreo para abrir el marcador 6-0 con el punto extra fallado.

Apareció una gran reacción por parte de Querétaro cuando Aaron Ellis (#18) conectó un gran pase con Rodrigo Aquino (#16) para empezar a invadir territorio. El recién firmado Tazhawn Henry (#23) también se hizo presente con un explosivo acarreo el cual fue seguido por otro más ahora a la cuenta de Devyn Collins (#6) para presentar una tremenda amenaza por tierra.

Abriendo el segundo cuarto, la defensiva de Galgos logró contener cualquier intento de Gallos por concretar el ataque aéreo, lo que llevó a los Gallos a conformarse con un gol de campo para romper el cero y acercarse en el marcador 3-6.

La defensiva local se impuso contundentemente cuando Galgos intentó hacer una serie ofensiva para responder, haciendo a la afición estremecer con las capturas y la intensa presión que ejercieron para conseguir un tres y fuera.

Después de pasar desapercibido en todo el juego, llegó James Hopp (#0) con una grandiosa recepción para amenazar de inmediato en zona roja. Gallos empezó a entrar en zona de gol, pero la defensiva tijuanense tuvo mejores aciertos para contener a los locales de una manera agresiva, llevándolos nuevamente a conformarse con un gol de campo efectivo por la pierna de Diego Medina (#12), empatando así el partido.

Mack se volvió en una pieza fundamental para la siguiente serie de Galgos quien con constantes acarreos efusivos empezó a mover las cadenas volviéndose una amenaza total para Gallos. Nuevamente los locales asfixiaron a Boykin, sin embargo con el pase a Curtis Butler (#6) fue lo que le dio la vida para invadir territorio de Querétaro. Poco a poco fueron moviendo la ofensiva, consumiendo también parte del segundo cuarto. José Pablo Sánchez (#22) se convirtió en el playmaker a la defensiva para contener la amenanza de Boykin, lo que los orilló a ir por un gol de campo para separarse 9-6 en la pizarra.

Quedando un minuto antes de irse al descanso, Gallos intentó aunque sea empatar el partido y a pesar de estar moviendo la bola inteligentemente por la vía aérea con Hopp, los frontales de Tijuana ajustaron de manera impresionante para hacer presencia, evitando cualquier movimiento.

Galgos comenzó la segunda mitad con acarreos positivos, no obstante llegó el tackleo de la caja, comandada por Matthew Barrett (#44) para una tercera oportunidad muy pronto en el arranque de la serie y tras la captura de Irwin Zuviri (#90) los llevó a despejar, arrancando de manera positiva la segunda mitad para los locales.

A pesar de iniciar su ofensiva en lo profundo de su territorio, Gallos consiguió mover las cadenas poco a poco. Fue así que apreció la explosiva jugada aérea de Ellis conectando con Steven Johnson (#2) quien tras la recepción, logró entrar a la zona de anotación para levantar a la tribuna, tomando la ventaja por primera vez en el encuentro 12-9, aunque no se consiguió el punto extra.

Boykin volvió al campo de juego motivado conectando con Buttler y Okike por la vía aérea. Por más que la defensiva de Gallos trató de imponerse, Galgos seguía encontrando las formas de seguir su progreso. El acarreo de Mack forzó a la defensiva a cerrarse y Boykin aprovecho eso así como todo el tiempo que le ofreció su línea para conectar con Okike quien con una tremenda recepción le dio la vuelta al juego 16-12.

Las emociones del partido se empezaron a volver tangibles y los locales quisieron hacer todo para volver a responder lo que parecía sería posible gracias al gran acarreo de Collins el cual mantuvo con vida el cantar del Gallo, sin embargo el quita risas sucedió con el sack de Steven Mason (#99) siendo un gran freno de la defensiva.

Galgos tenía la misión de responder el importante trabajo de su defensiva y a pesar de tener un arranque positivo, nuevamente la línea empezó a ajustar para asfixiar la bolsa de protección así como al ataque visitante.

Las defensivas empezaron a apretar en los dos lados de tal manera que se empezó a percibir el juego se lo quedaría del lado galgo con el tiempo consumiéndose en el último cuarto y con poca respuesta, sin embargo llegó el momentum del partido con la intercepción muy peleada del novato Emmanuel Cajiga (#5) para alborotar a la afición.

Ellis tomó el regalo de su defensiva convirtiéndolo en una amenaza con la inmediata anotación a Hopp quien logró quedarse con la recepción para otra voltereta en el marcador y con la conversión de Aquino, Gallos tomó ventaja 20-16 faltando 8 minutos de juego.

Llegó entonces la ofensiva de Galgos que intentaría darle la vuelta al juego, sin embargo entre dimes y diretes, entre carreras y castigos, se volvió una serie ofensiva de Tijuana muy extendida sin respuesta alguna al final de cuentas, pero lo que sí, se generaron muchas emociones con la afición.

Quizá Gallos no consiguió ampliar la ventaja a dos posesiones, pero definitivamente consumió el tiempo suficiente para dejarles menos de un minuto a Galgos los cuales se vieron extra presionados por conseguir jugadas rápidas con pintas heroicas para un comeback de último momento, pero fue el turno de la defensiva local de proteger su casa y con el sack de Drew Singleton (#7) le dijo adiós a los visitantes.

Los de Querétaro obtienen su primera racha ganadora con dos victorias consecutivas, mientras que los de Tijuana están entrando en severos problemas al únicamente acumular derrotas en su paso de esta temporada.

Deja un comentario