La ofensiva de la perla tapatía jamás había lucido tan atractiva a la ofensiva como lo luce ahora y eso ha sido gracias a las nuevas adquisiciones, entre ellas el novato Aldaír Vázquez.

¿Cuál es el background de la primera selección de Reyes del Draft 2023?

Toda la familia de Aldaír tiene ADN de fútbol soccer. Su papá fue entrenador e inclusive el mismo Aldaír estuvo jugando soccer desde su juventud sin la mayor intención de hacer algún cambio de disciplina.

A los 13 años de edad entró a la Prepa 1 en Apodaca, Nuevo León y empezó a notar lo que generaba el fútbol americano en la comunidad estudiantil dándole una probada al americano para ser su primer acercamiento aunque no lo convenció en realidad. Entre las costumbres y formas de entrenamiento no fueron muy atractivas para él.

Meses después los coaches del equipo necesitaban gente, así que empezaron a ser insistentes para que entrara a jugar ya que él tenía todas las aptitudes para reforzar la línea ofensiva.

“10 segundos me tardé en tomar la decisión y pensar que de haberme negado a jugar americano no estaría aquí ahora”- expresó Aldaír- “Definitivamente esos 10 segundos me cambiaron la vida.”

El formar parte de esta nueva aventura fue muy apresurado pues una vez que aceptó jugar tuvo su primer partido dos semanas después donde entró como titular y capitán.

La realidad es que el fútbol americano estaba destinado para él, ya que de inmediato encontró las formas de ser altamente productivo en su posición.

“El primer momento que me enamoré por completo de este deporte fue cuando ví a mis papás todos emocionados cuando entraba a jugar. Empecé a hacer a mi familia también fan del americano”- comentó.

Posteriormente llegó a Tigres Juvenil, donde fue coacheado por Carlos Cabral – quien es actual coach en Reyes- y ahí el camino de Aldaír empezó a aclararse, abriendo grandes oportunidades en su carrera deportiva, pero también en el área estudiantil.

Formó parte de la Selección Mexicana en el Pro Bowl en el 2015, la cual fue dirigida por Ernesto Alfaro (siendo este otro plot twist de su actual equipo, ya que conectó  con el coach Alfaro en dos ocasiones antes de Reyes).

La ofertas de las universidades empezaron a llegar, entre ellas una de Borregos Monterrey, sin embargo decidió quedarse con los Tigres UANL, pues quería respetar el proceso de intermedia para subir a Mayor con mejor experiencia y desarrollo de juego.

“Siempre he sido muy disciplinado y súper intenso. Voy con todo y trato de terminar bien cada cosa que comienzo”- comentó.

Fue seleccionado para el Mundial U-19 para coincidir nuevamente con el coach Alfaro y además de la experiencia del mundial, llegó un cambio en su football ya que lo colocaron por primera vez como centro y se enamoró por completo de esa posición en la línea ofensiva.

Ya en el 2017, después de algunas lecciones de vida, subió a Liga Mayor para aprender de grandes pilares en el ataque de Auténticos. 

En el 2018 se vio, junto con otros compañeros, con la responsabilidad de responder efectivamente ya que la línea del año pasado había salido del equipo y tras la lesión del centro en ese momento, Aldaír fue centro oficialmente en Liga Mayor.

“Me encanta la responsabilidad y el control que tiene mi posición. El manejo de juego, estar en contacto con la pelota; la adrenalina y la presión que se tiene también”- expresó.

Logró el campeonato del 2018 con Auténticos y llegó el momento de la pandemia donde le sacudió el mundo como a todos, tanto que inclusive llegó a preguntarse si ya debería dejar de jugar, pero cuando volvió al emparrillado en el 2021 logró conectar nuevamente su pasión por este deporte.

Vivió la reunificación y uno de los mejores años del football estudiantil, pero se sabía que su historia todavía iba a continuar, aunque él no pensó que fuera así.

El coach Alfaro se acercó a él para ofrecerle la oportunidad de trabajar con la categoría juvenil de Borregos Guadalajara al mismo tiempo que el poder jugar en Reyes y así fue como se declaró elegible para el Draft 2023.

Además de esa oportunidad de ser coach de football americano, Aldaír encuentra sumamente motivante poder formar parte de la LFA, pues entiende que todos estamos aquí para hacer nuestro football nacional.

“Quiero ayudar a que crezca. Los que no quieren aportar para la LFA forman parte de las razones por las cuáles no crece este deporte”- comentó Aldaír- “Me quiero preparar más porque sé que la liga va a subir todavía más de nivel, próximamente.” 

Aldaír se siente feliz de todo lo que ha vivido como jugador estudiantil y todo lo que le ha ofrecido Reyes, así como Guadalajara para iniciar una nueva etapa en su vida, llevando a Nuevo León en su corazón, pero comenzándole a correr sangre de realeza para darle una larga vida al Rey.

Deja un comentario