Las activades del segundo día de la semana de kickoff arrancaron en la Fes Acatlán cuando el duelo jurásico entre Dinos y Raptors se llevó a cabo con el debut del quarterback recién drafteado vs una defensiva de las más físicas, no obstante el resultado del juego, de manera inesperada, pero muy marcada por la defensiva, terminó en una positiva victoria 30-17 de la furia verde sobre la ola morada.
Las emociones del partido estaban a tope antes de iniciar el juego, sobre todo por la historia que existe entre estos dos equipos y su rivalidad, siendo desde el primer encuentro uno de los más físicos.
Dinos tuvo la primera serie ofensiva la cual arrancó con el pie derecho gracias al regreso de Michael Green (#13) cerca de medio campo para ver a Erick Niño (#17) en los controles por primera vez después del Tazón México VI.
El ataque terrestre de Dinos se hizo presente desde el primer momento con Julio Covarrubias (#5), pero los frontales de Raptors cerraron los huecos de manera consistente obligando a Niño a ir por aire, llegando el primer intercambio de balón cuando el defensivo Edgar White (#50) le arrebató el balón de las manos al receptor para imponerse de inmediato.
Fue así que llegó el debut de Johan López (#18) en el profesional, iniciando en la yarda 30 de Dinos, sin embargo la defensiva saltillense también le dio la bienvenida presionando de manera rápida para provocar un tres y fuera casi de inmediato.
Después de una corta serie sin mayor avance para Dinos, llegó otro highlight de los locales con el increíble regreso de Alberto Villegas (#14) quien efusivamente se escapó hasta territorio rival para dejarle el balón a López cerca de la zona roja, pero se notaba que López aún no entraba en el ritmo y la defensiva mantuvo su constante presión así como el perímetro cubriendo de manera impecable lo que obligó a Raptors a confromarse con un gol de campo, abriendo así el marcador 3-0.
Se esperaba que fuera el momento de respuesta para Dinos, sin emabrgo en la segunda jugada apareció la intercepción de Fernando Espinoza (#0) quien te manera sorpresiva, pero con un timming perfecto, se robó el balón y lo llevó hasta la zona de anotación para aumentar la pizarra 10-0, así como dejar a todos los aficionados impresionados.
La frustración empezó a verse en algunas caras de los jugadores de Saltillo, sobre todo cuando las jugadas por tierra tenían muy poco resultado. Apareció entonces otra intercepción cuando Niño buscó a su receptor, pero no aseguró el pase y Eduardo Hernández (#37), de una manera hambrienta, le arrebató el balón para darle otro regalo a su quarterback novato.
Nuevamente en territorio rival se colocó la segunda serie de López la cual fue retada por la defensiva y el blockeo de Jadarious Ceasar (#4) en la tercera oportunidad los llevó a conformarse e intentar un gol de campo el cual fue bloqueado por los equipos especiales de Dinos, dejando a pizarra sin movimiento.
La primera mitad se convirtió en una pesadilla para los visitantes cuando empezaron a intentar mover las cadenas, sin emabrgo llegó el fumble de Covarrubias, recuperado por Alvaro Vinagueras (#32) para nuevamente darle entrada a su ofensiva y crear pesadillas a toda la ofensiva visitante.
Desde el kickoff del partido Brian Correa (#26) se había convertido en un punto de apoyo para la ofensiva de Raptors con varios acarreos positivos y algunos pases de escape que dieron una extensión a la ofensiva local dentro del campo; el ataque respondió a ese intercambio de balón con el touchdown de Correa para darle la primera anotación a la ofensiva de la furia verde.
Algunos pases cortos y las carreras de Correa y Luis López (#4) fueron claves para avanzar poco a poco en el campo y aunque la defensiva los retó en varias terceras oportunidades, Raptors volvió a cruzar el plano de la zona prometida ahora con una carrera de López quien con el máximo esfuerzo consiguió la anotación para irse al desacanso con un sólido dominio 24-0.
Regresando del medio tiempo Dinos tuvo una mejoría en la defensiva conteniendo el ataque, generando un tres y fuera por segunda ocasión en todo el partido, lo cual les dió un ímpetu de confianza para meterse un poco en el juego, consiguiendo mover mejor la bola por fuera con las piernas de Covarrubias, pero apareció la captura de David Casarrubias (#91) y Salvador Casillas (#8) para contener la aspiración de una anotación, pero los saltillenses no se fueron con las manos vacías rompiendo el cero con el gol de campo efectivo.
La defensiva de la ola morada empezó a detectar mejor los patrones del ataque de la furia verde aunque Raptors seguía encontrando formas de ponerse en territorio rival, aunque esta vez salieron con las manos vacías al fallar un gol de campo lo que mantuvo la esperanza a Dinos de regresar.
Niño lucía un poco más cómodo dentro del terreno de juego y empezó a mover mejor la bola con Green principalmente y fue al mismo Green al que buscó en zona profunda en una ocasión que, aunque terminó como incompleto, la interferencia del defensivo le dio el pase a zona roja. Acto seguido, Niño cerró la serie cuando conectó con Green para la prmera anotación dejando el marcador 10-24.
En modo de estrategia, Dinos pateó corto para sorprender al rival, sin embargo el receptor de Raptors, Kip Patton (#80), se quedó con el balón y una vez más la ofensiva arrancó en territorio rival.
Nuevamente las piernas de Correa fueron de alto valor para el ataque, moviendo las cadenas y balón con una magia particular, posteriormente presenciamos el primer touchdown por aíre del quarterback novato, López, quien conectó con Patton para extender más la ventaja 31-10.
A pesar de todo, Dinos no tiró la toalla y Niño nos regaló una gran jugada la cual parecía era una captura cantada, pero rolando encontró a su receptor para un primero y diez amenazando a territorio rival y seguido a ello, Covarrubias cerró la serie escapándose hasta la zona de anotación para sumar puntos en la pizarra.
Menos de 4 minutos por jugar y con un freno importante de la defensiva saltillense al ataque local, la esperanza de meterse al juego seguía latente en los corazones de algunos Dinos, sin embargo la presión de la línea defensiva pesó más, generando un sack en cuarta oportunidad el cual borró la úlitma posibilidad de hacer algo en el partido para la ola morada.
Raptors inció con una victoria y con un quarterback novato ya calando lo que es jugar profesional, pero sobre todo con una defensiva que marcó el control absoluto del partido, mientras que Dinos tiene mucho que resolver, pues talento hay en el equipo.
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024