El 20 de Noviembre dió la bienvenida a la temporada 2024 con Jefes recibiendo a Dinos en un partido que generó varias emociones y los nervios de punta en los últimos segundos, poniendo a prueba todo el nivel que existe en ambos equipos.

Como era de esperarse, las defensivas marcaron la pauta del encuentro, generando un marcador de pocos puntos, donde la ola morada obtuvo su primera victoria por la mínima 7-6.

En medio de todas las preguntas que nos iba a responder este partido sobre las ofensivas de ambos equipos, entró el ataque de Ciudad Juárez para motivar a su afición con David Perkins (#0) en los controles del equipo local y Jalan Hurse (#4) fue el primero en aparecer en las acciones con un acarreo de un par de yardas.

Desde el primer momento, los frontales de Dinos demostraron que no harían la misión de Jefes sencilla a Perkins y compañía empezando con Jadarius Ceasar (#4) quien tomó su sack a primera instancia.

Muy temprano en el partido, pero con toda la esperanza del mundo, la ofensiva de Jefes se jugó una cuarta oportunidad la cual fue efectiva con una increíble jugada de Hurse, la cual provocó que los locales se levantaran de sus asientos.

Los acarreos de Francisco Villaseñor (#29) empezaron a mover las cadenas y Perkins encontró ventanas con Robert Johnson (#7) para establecerse en campo, pero Jaylin Boyd (#21) telegrafió muy bien la jugada otorgándonos el primer intercambio de balón con la intercepción.

Con Erick Niño (#17) liderando la ofensiva saltillense, entró al campo a tratar de sacar ventaja del regalo de la defensiva, sin embargo los frontales de Jefes hicieron presencia desde el primer momento generando un “tres y fuera“.

Para Perkins fue prácticamente imposible desarrollarse dentro del campo con una bolsa de protección que se rompía a constantemente y la presión empezó limitar absolutamente cualquier movimiento, sellando con Ceasar y con el novato Emmanuel Rodríguez (#44) quienes compartieron una física captura al quarterback.

Se percibió como un arranque complicado para Saltillo al iniciar su ofensiva dentro de su yarda 12, no obstante, Niño comenzó a pautar una ofensiva balanceada la cual se vió beneficiada con los acarreos de Julio Covarrubias (#5) y Emilio Fernández (#23). Posteriormente, Niño hizo valer su brazo conectando con Royshawn Gross (#19) para cerrar el primer cuarto con una increíble jugada que les dio la primera oportunidad y la posición en territorio rival.

Los ánimos estaban encendidos en el juego, arropados también por el calor del sol, lo cual también hizo llegar un targeting del defensivo de Juárez lo que le dio más ventaja a Dinos dentro del territorio rival; aspecto que Niño no dudó en aprovechar, conectando a Gross con una perfecta espiral en la zona de anotación y así abrir el marcador 7-0.

Jefes parecía que iba a responder con la gran dupla que se estaba estableciendo ente Perkins y Juwaun Johnson (#12), sin embargo no solo los efectivos tackleos de Sergio Schiaffino (#24) fueron los que imposibilitaron mayor establecimiento, también fueron los frontales los que expusieron a la línea ofensiva local.

Antes de irnos al descanso llegó -sin advertencia- una serie ofensiva que parecería interminable entre castigos de Jefes que mantuvieron con vida el ataque de Saltillo, aún cuando ya los habían contenido, pero también llegaron castigos del mismo ataque de Dinos, siendo a su vez, su peor enemigo y debido a la respuesta de Khari Henley (#21) con la captura, se quedaron si más opción que despejar.

Bajo las prisas al traer el reloj en contra, Jefes quiso hacer algunas jugadas para generar un marcador más amigable al medio tiempo, pero le fue casi imposible, ya que Dinos estaba decidido a no dejar pasar ni un detalle.

El gran regreso de Kevontae Pope (#8) cerca de medio campo, provocó que se percibiera como un arranque totalmente inclinado para Dinos, pero la defensiva de Jefes pensó todo lo contrario con una lluvia de capturas. La primera fue de Elijah Watson (#6) y la segunda fue del novato Fabian Chio (#99) para eliminar todo intento de un despertar saltillense.

A pesar que Perkins se vio presionado, logró conectar una gran jugada con Juwuan para colocarse dentro de la yarda 35 de Dinos.

Kerrion Moore (#3) empezó a ser un punto de apoyo principal para los pequeños avances de la ofensiva, pues el quarterback no tenía muchas opciones, sin embargo en el momento menos esperado y jugándosela en cuarta oportunidad, llegó la casi milagrosa jugada de Jylil Reeder (#8) para extender la serie, dejando el balón en su zona de gol.

La zona de gol ha sido un constante enemigo para la ofensiva de Jefes y con un frontal defensivo como el de Saltillo, iba a seguir siendo una misión altamente complicada para el ataque. Y lo fue.

Entre castigos que los alejaron, jugadas personales que se acercaban a la yarda uno y la imposición de los frontales, sobre todo de Ceasar y Garrett Pemelton (#92), los dejó con la única opción de ir por un gol de campo y con la pierna de Rodolfo Ortiz (#26) fue que rompieron el cero para acercarse 3-7.

El momentum del partido pareció pintarse color negro jefe cuando la defensiva provocó un colapso en el ataque orillándolos a un tres y fuera de manera inmediata a la par del progreso de la ofensiva juarense el cual empezó a tener un ritmo particular.

Después que Perkins conectara con Johnson, se colocaron en la yarda 15 y con el mismo acarreo de Perkins se posicionaron a una yarda de la zona de anotación.

Desafortunadamente para los locales, abrieron el último cuarto con otra situación de zona de gol sin poder sacar la anotación, dejando que la pierna de Ortiz nuevamente fuera la que sumara puntos en el marcador dejando la pizarra a favor de Saltillo por la mínima.

Por parte de Jefes, la defensiva tuvo grandes contribuciones en la línea defensiva por parte de Emilio Loera (#90) y también la captura del novato Guillermo Mendoza (#98) complicó en exceso cualquier intento de poder sellar la victoria para Dinos.

Por más que Jefes buscó la manera de tomar la ventaja en el juego, llegó un gran acierto de Rodríguez desviando el balón en tercera oportunidad para dejarlos fuera de alguna aspiración.

Increíblemente, Dinos tenía todas las cartas en la mesa para cerrar la victoria, no obstante la defensiva de Jefes jamás bajó las manos dejando fuera al ataque, pero encendiendo todos los ánimos dentro del campo.

Debido a ello, una última oportunidad apareció para los locales de poder llevarse el juego y aunque parecía que sí iban a poder hacer la misión, la defensiva, como una constante en el partido, se ajustó los cinturones y con el desvío de Ceasar en cuarta oportunidad, lograron, por fin, llevarse la victoria.

Al parecer las interrogantes no se respondieron en este partido para ninguno de los dos equipos, teniendo aún más ropa sucia que lavar, pero al menos hay mejor visión de cuáles son las prendas que deberán hacerse cargo si quieren mantenerse competitivos en una temporada donde no sea ha visto nada más que alto nivel de exigencia y football.

Deja un comentario