Ciudad Juárez fue la anfitriona para definir la ronda de comodines cuando Raptors visitó a Jefes en el intento de reponer el partido de la semana 4.
El mero Jefe fue quien arrancó las acciones del encuentro, luciendo su ataque terrestre por parte de Kerrion Moore (#3) y bajo una jugada un tanto improvisada de David Perkins (#0) apoyado de Juwan Johnson (#12) fue que extendieron la serie hasta invadir territorio rival. Algunos acarreos los acercaron a zona roja, pero la defensiva mostró su furia verde conteniendo hasta que los locales optaron por un gol de campo de Rodolfo Ortiz, abriendo la pizarra 3-0.
Los naucalpenses de igual forma arrancaron con su ataque terrestre, liderado por Brian Correa (#26) quien se encargó de exponer a lo que en ese momento era la mejor defensiva por tierra y de igual manera lo hizo Luis López (#4).
Ya en territorio juarense, Johan “Coby” López (#18) encontró a Luis Villegas (#14) para entrar en zona roja de manera elusiva, sin embargo la defensiva local se impuso y el tackelo de Andrés Chio (#99) a Coby los llevó a un tercera y gol, pero un pase incompleto orilló a empatar el juego a 3 bajo la pierna de Alberto Guzmán (#19).
Jilyl Reeder (#8) encendió a la tribuna con un increíble regreso hasta medio campo y Perkins conectó de inmediato con Johnson para dejar en claro que venían deseosos de tomar ventaja.
Perkins se vió obligado a acarrear la bola de manera consecutiva, llevando su ataque a zona roja. Uno de los más grandes enemigos de Juárez apareció con los castigos ofensivos que llevaron a retroceder el gran avance y el sack de Isaac Gil (#99) arrancó el segundo cuarto así como las aspiraciones ofensivas de sumar puntos.
El 20 de noviembre se pintó de verde con el bloqueo del gol de campo de Kareem Darringhton (#44) el cual dejó la oportunidad a Dejohn Rodgers (#9) de regresar el ovoide hasta la zona de anotación y tomar la ventaja 10-3.
Cual furia verde, la defensiva de Raptors continuó incomodando el ataque de Juárez que no tuvo otra opción más que despejar, pero también vimos grandes respuestas defensivas de los locales los cuales igual generaron un tres un fuera para la furia verde.
Tras un acarreo de poco yardaje de Moore, llegó un engaño que abrió paso a la conexión de Perkins a Reeder quien tras la recepción, se escapó hasta la zona de anotación, pero el error en el punto extra los dejó abajo por la mínima 9-10.
Correa se convirtió- como de costumbre – en el oxígeno de la ofensiva, sin embargo en el intento de buscar ir por aire, Troy Lefeged (#2) se quedó con el ovoide para registrar el primer intercambio de balón.
En la respuesta de los locales, Moore nos regaló un impresionante acarreo que dejó a su ofensiva en la 26 de su rival. Dos acarreos de Francisco Villaseñor (#29) los acercó a zona roja, pero el pase incompleto los obligó a buscar un gol de campo, sin embargo un castigo complicó la misión, quedándose sin puntos.
Aunque el ataque terrestre seguía siendo la fortaleza en la ofensiva, la presión de los frontales empezó a ser una constante, tanto que Tatah Ndeh (#9) no solo capturó a Coby, sino que también le provocó un fumble.
Perkins entró en territorio rival, pero se vió forzado a hacer uso de sus piernas en más de una ocasión aunque también el tiempo no fue su aliado, aumentando la presión, aunque sí les dió lo suficiente para acercarse a territorio de gol de campo.
Tras un super reto que solo generó super tensión, llegó un déjà-vu con otro bloqueo en el intento de gol de campo llevado igualmente por Rogers hasta la anotación aumentando así la pizarra 17-9 al descanso.
A pesar que Raptors parecía avanzar positivamente en su arranque, nuevamente la defensiva empezó a romper la bolsa de protección generando mayor presión.
Una secuencia confusa, pero intrigante apareció para los locales tras la gran escapada de Perkins la cual dejó a su ofensiva cerca de medio campo, pero en la siguiente jugada, Guillermo Serrano (#16) llegó a sustituir a Perkins.
Después de un acarreo de corto yardaje con Moore, Serrano conectó con Kobe Miranda (#19), demostrando su brazo. Moore, a su vez, tuvo buenas participaciones, pero llegó el momento que orilló a Perkins a volver al campo donde conectó con su receptor en optativa entrando en zona roja.
A pesar que Moore generó buena respuesta por tierra, las decisiones siguientes no fueron las mejores convirtiendo una tercera y cuatro. Perkins se vio presionado por la defensiva, pero nos regaló una conexión con Reeder en zona de anotación con un pase “estilo Mahomes” para colocar puntos en la pizarra y el increíble salto de Moore generó la conversión para empatar a 17 en la recta final del tercer cuarto.
Debido a una pequeña lesión en el tobillo provocada en la serie anterior, Julio Vázquez (#16) entró a comandar la ofensiva de Raptors la cual batalló un poco a pesar de lo mucho que estaban generando los acarreos de Correa. La mala decisión llegó cuando Vázquez intentó ir por aire y Lamarcus O’Neal (#5) se llevó una intercepción más aunque la defensiva de la furia verde se notó aún más intensa en esta serie, salvando el error de la ofensiva.
En esta ocasión, Coby regresó al emparrillado y, aunque se vió obligado a correr la bola en muchísimas ocasiones, las piernas del novato fueron el factor que mantuvo con vida la serie.
El meltdown para Jefes llegó con una interferencia lo que le abrió paso a establecerse en territorio rival y la gran escapada de Villegas los colocó en zona de gol. De inmediato, Coby concretó el pase a Kip Patton (#80) para tomar la ventaja 24-17.
Jefes tuvo problemas en su intento por responder y aunque Raptors parecía tener un mejor desempeño debido a la recepción de Maximiliano Hernández (#83), no se pudo hacer mucho impacto en el marcador pero sí se pudo consumir gran parte del reloj de juego.
La pinta para Jefes de tomar algo de oportunidad en el encuentro se vió complicada gracias a que los equipos especiales de Raptors encajonaron al rival y un castigo los hizo iniciar dentro de su yarda dos. No obstante, Perkins conectó con Johnson para, no solo salir de zona comprometida, sino amenazar a medio campo. La esperanza de volver estaba más viva que nunca.
El encuentro se encendió con las aspiraciones de volver al juego, pero un castigo los alejó de esas facilidades y lo siguiente fueron 4 oportunidades sin mayor certeza, todo también por la grandiosa ejecución del perímetro.
Con formación victoria Raptors regresa a casa del compromiso, obteniendo el puesto #3 de la tabla, mientras que Jefes, a pesar de la derrota, se colca en el puesto número 6, obteniendo su primer pase a playoffs.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024