Jugar americano no es fácil, se tienen que tener muchos retos, es disciplina, constancia, dedicación y no darse por vencido. Esto último es lo que caracteriza al liniero ofensivo Dario Martínez quien ha sido uno de los más dedicados y luchadores del equipo de Raptors. Dario empezó a jugar a los ocho años de edad […]
Jugar americano no es fácil, se tienen que tener muchos retos, es disciplina, constancia, dedicación y no darse por vencido. Esto último es lo que caracteriza al liniero ofensivo Dario Martínez quien ha sido uno de los más dedicados y luchadores del equipo de Raptors.
Dario empezó a jugar a los ocho años de edad en el equipo de Zorros. Lo invitaron el la primaria cuando él se encontraba jugando basquet y unos amigos lo invitaron a jugar en el equipo de zorros y fue que decidió jugar americano. Posteriormente perteneció al equipo de Scotts y a Borregos del Tec del Estado, en donde se desarrolló parte de mayor después terminó su mayor en el equipo de Linces, donde actualmente es coacch.
Él fue un jugador multifuncional, pues pasaba de todo: pateador, liniero defensivo, linebacker, fullback y de ala cerrada.
Lleva 20 años en el americano y ahora es liniero de uno de los equipos de la liga profesional. «Lo que más me gusta es la intensidad con la que se tiene que jugar cada jugada»- comenta Dario.
Posteior a su liga mayor se fue a coachear al equipo de Linces. Para Dario el volver a los entrnamintos fue n poco pesado debido a que estuvo dos años sin jugar americano.»Al principio me sentía muy raro porque solo había hecho gimnasio y nada de campo, pero ahorita que ya llevamos más tiempo ya estamos agarrando rito.»-añadió.
En el proceso de los entrenamientos este inigualable jugador presentó algunas molestias en su rodilla e inclusive se le iba a negar jugar, pero con mucha disciplina, realizando todo lo que se le pedía y fuerza de voluntad Dario ahora es uno de los jugadores que más protección le da al quarterback de su equipo. «Quiero ser un rol importante para los jugadores que vienen de abajo y que tiene la determinación y las ganas que tú tienes día a día, al final eso e lo que tienen que ver y eso es lo que me motiva, ser un ejemplo a seguir.»
Una de las cosas que más le gusta del equipo de los Raptors ha sido el ambiente que hay y la confianza que le dan los entrenadores a cada uno de los jugadores.
Este es el mensaje que tiene a la afición: «Sigan apoyando al deporte, es una liga que apenas está empezando y no importa el resultado de ahorita o al equipo que le vayas, hay que ir a apoyar.»
No pierdas de vista al #78 de los Raptors, quien sin duda será un jugador clave para que los tres quarterbacks que tienen juego contra los Mayas fluyan de manera eficaz y eficiente.
Por: Fernanda Mayen.
Deja un comentario