Mucho se ha hablado sobre los jugadores extranjeros que llegaron a la Liga de Fútbol Americano Profesional para la temporada 2017, a Eagles llegó Billy Owens, oriundo de Texas. Billy Owens, nació el 6 de diciembre de 1991, en una familia de 6 miembros contando a sus padres. Empezó a jugar desde que tenía 5 […]
Mucho se ha hablado sobre los jugadores extranjeros que llegaron a la Liga de Fútbol Americano Profesional para la temporada 2017, a Eagles llegó Billy Owens, oriundo de Texas.
Billy Owens, nació el 6 de diciembre de 1991, en una familia de 6 miembros contando a sus padres. Empezó a jugar desde que tenía 5 años y esto le ha permitido tener grandes habilidades atléticas y desarrollarse de la mejor forma en la posición de receptor, su primer equipo fueron los Galveston Hurricanes, quienes juegan en su ciudad natal. Desempeñarse en el emparrillado como WR, hizo que Owens admirara a grandes jugadores de la NFL y aspirara a llegar a nivel profesional.
“Mi jugador favorito era Calvin Johnson pero ya se retiró, me gustan los receptores que son grandes y atléticos, como Brandon Marshall, Demaryius Thomas, DeAndre Hopkins, AJ Green y Julio Jones”, dijo Owens.
Sobre el motivo por el cual decidió jugar fútbol americano, Billy Owens dijo que “siempre he sido un niño muy activo, siempre me gustaron los deportes, de hecho antes de jugar futbol americano, jugué beisbol; despues me interesó el fútbol americano y decidí hacer pruebas”.
A nivel colegial, Owens, jugó para Kansas Jayhawks, equipo que juega en la conferencia Big 12 de la NCAA, eligió este equipo “porque el Head Coach de Kansas fue quien mostró mayor interés en mí, otra escuela con la que hablé y vi interés fue Washington State pero no se notaba tanto interés en que jugara con ellos como en Jayhawks”, afirmó Billy.
Al finalizar su elegibilidad en colegial, Owens asistió al Pro Day de la NFL, donde cada fracción de segundo y cada pulgada puede significar mucho para los jugadores, en este día pueden pasar de ser cualquier jugador al mayor prospecto del próximo draft, sabiendo esto, Billy se presentó pero no fue suficiente para lograr ser prospecto.
A pesar de no lograr una de sus metas que era llegar a la NFL, Owens no se dio por vencido y gracias a su amigo Donnell Alexander fue que se enteró de la LFA, a pesar de que su conocimiento en el idioma español es prácticamente nulo no se desanimó y decidió probar suerte en un país extranjero y cumplir su sueño de ser profesional.
“Donnell me contó sobre la LFA, y la elegí porque creo es una buena oportunidad, me entusiasma ser el único jugador estadounidense en el equipo; nunca había estado en México así que me alegra poder venir y me siento agradecido por la oportunidad”, afirmó Owens.
Al principio su familia y amigos, pero en especiales sus padres no reaccionaron de la mejor manera ya que consideran a México como un país peligroso, pero esto no detuvo a Owens y convenció a sus padres de jugar en nuestro país. “En principio se asustaron porque creen que es muy peligroso pero nunca han venido, a todos los que me decían que México es peligroso, yo les decía que Estados Unidos también lo es; después de esa etapa de miedo se alegraron por mí para ser profesional”, dijo el receptor estadounidense.
Tras 3 semanas de estar entrenando con el equipo ya podemos notar una buena integración con el staff de coacheo y sus compañeros. En los scrimmages internos del equipo se puede ver en él las ganas de quedarse con un puesto titular. “Espero poder trabajar tan duro como pueda y ganarme un lugar en el equipo, que el equipo gane y al final de la temporada conseguir el campeonato”. Sobre sus planes fuera de la LFA Owens fue claro, “realmente no, no tengo otros planes, sólo mejorar mientras estoy aquí”, concluyó el receptor.
Deja un comentario