En el futbol americano un físico grande o imponente no lo es todo, un jugador se forma con una combinación de diversos factores que lo complementan y lo hacen un elemento importante para su equipo. Este es el caso de las alas defensivas de Mayas, Juan Francisco González e Isaac Gil, quienes a través de […]
En el futbol americano un físico grande o imponente no lo es todo, un jugador se forma con una combinación de diversos factores que lo complementan y lo hacen un elemento importante para su equipo.
Este es el caso de las alas defensivas de Mayas, Juan Francisco González e Isaac Gil, quienes a través de inteligencia y trabajo duro han logrado pasar sobre tierra de gigantes y haciéndose respetar dentro del campo de juego, ya que a pesar de no tener una gran estatura (midiendo 1.64 y 1.68, respectivamente), se han convertido en un auténtico problema para las líneas ofensivas rivales.
“Es lo nuestro, jugar contra linieros ofensivos grandes, se les complica mucho y vamos a estar haciéndolos sufrir un ratito”, asegura Isaac, quien jugó en Liga Mayor con los Frailes de la Universidad del Tepeyac, y quien también señaló los puntos débiles de los ofensivos al enfrentarse a ellos.
“La desventaja es para ellos, son más lentos, son más grandes y nosotros llevamos trabajando más de seis meses con velocidad, fuerza y reacción, entonces los vamos a hacer pensar demasiado”.
Por su parte, Juan Francisco González ha señalado las ventajas que poseen al ser defensivos pequeños, y coincide con Isaac en que el principal punto a tener en cuenta está en la velocidad.
“La ventaja para nosotros es que siempre nos ha caracterizado la velocidad y nuestro tamaño. A ellos les cuesta mucho trabajo el podernos bloquear y alcanzarnos porque muchas veces nosotros jugamos con pura velocidad y es lo que les da dolor de cabeza”, afirma el también egresado de la Universidad del Tepeyac y líder de Mayas en capturas de quarterback en la temporada inaugural.
Y ahora que vienen dos equipos nuevos directo del norte del país con jugadores grandes y de un nivel incuestionable, estos cazadores de mariscales están esperando los enfrentamientos y listos para lo que Dinos y Fundidores traigan.
“La defensa este año viene más fuerte a pesar de que son pocos los refuerzos, pero ya manejamos el sistema correctamente y vamos a darles muchos dolores de cabeza a los equipos del norte”, asegura Isaac.
“Es un desafío muy bueno y muy fuerte porque en Liga Mayor siempre fueron de los (rivales) más fuertes para nosotros; y ahora en igualdad de circunstancias queremos ver cómo nos desempeñamos nosotros y tratar de hacer lo mejor” complementa Juan Francisco.
Por. Arturo Velaztegui
Deja un comentario