La segunda temporada de la LFA se ha ido como agua, en un abrir y cerrar de ojos ha llegado la semana 5 y con esto la segunda vuelta de los duelos divisionales. El primer rival divisional del “Vuelo Rojo” será de nueva cuenta el campeón defensor, Mayas, que desde aquella derrota ante Eagles en […]
La segunda temporada de la LFA se ha ido como agua, en un abrir y cerrar de ojos ha llegado la semana 5 y con esto la segunda vuelta de los duelos divisionales. El primer rival divisional del “Vuelo Rojo” será de nueva cuenta el campeón defensor, Mayas, que desde aquella derrota ante Eagles en la semana 1 ha mostrado un mejor nivel en cada encuentro.
Eagles se impuso 33-21 en la semana 1, donde la defensiva de los comandados por el HC Pepe Campuzano, supo hallar la fórmula indicada para frenar el poderoso ataque ofensivo que había mostrado el “Imperio Azul” desde la temporada pasada.
Este duelo se disputará el próximo domingo 26 de marzo en el estadio “Palillo” Martínez a las 11:00 horas, compromiso al que ambos llegan con el mismo récord de juegos ganados, con 3-1. La única derrota del “Vuelo Rojo” se dio en manos de condors en la semana 3, mientras la derrota de Mayas estuvo a cargo de Eagles. Gracias a esa victoria, los de rojo están ubicados en la primer posición de la División Suerox, debido al primer criterio de desempate, que son los duelos directos entre los equipos involucrados.
De ganar este duelo los comandados por Campuzano prácticamente asegurarían el primer lugar de la división, pues si se presenta otra derrota más adelante, con la ventaja de 2-0 sobre Mayas los dejaría en primer lugar para instalarse en las semifinales con el objetivo de levantar el Tazón México II. Por el otro lado, si gana el Imperio Azul, se empataría el récord 1-1 entre estos equipos, por lo que el siguiente criterio de desempate serían los puntos a favor que tenga cada uno, donde Mayas es líder indiscutible del presente torneo, con 149 puntos a favor y 92 en contra; mientras Eagles llega con 92 unidades a favor, y 78 en su contra.
Ambos tendrán una tarea bastante difícil este domingo, pues ambos ataques ofensivos se han consolidado y han dado mejores muestras de lo que pudimos ver en la semana 1 cuando chocaron estos equipos.
Por el “Imperio Azul” se encuentra el explosivo y siempre complicado de frenar tridente ofensivo, ‘OMaJo’, conformado por Omar Cojolum #1, Marco García #12 y Josué Martínez #81, quienes han sido factores importantes para sumar puntos en la pizarra de Mayas.
Del lado rojo, se ve cierta variedad en los que anotan para Eagles, pero cabe resaltar actuaciones del que ahora es QB titular, Joaquín Juárez #16, quien ha sorprendido a propios y extraños mostrando gran calidad en sus envíos; Billy Owens Jr #14, WR que ha mostrado gran agilidad en campo abierto, y el versátil jugador Raúl Mateos #18, quien ha tenido rotación dentro del equipo, jugando como QB, WR y DB, que en la posición de QB logró conectar en múltiples ocasiones con sus receptores y a su vez llegó a la zona prometida por la vía terrestre; como WR aporta ganancias al equipo y genera puntos; y jugando en el perímetro ha dado buenas actuaciones y hasta pases interceptados tiene en sus estadísticas.
Cabe mencionar que el récord en la temporada pasada quedo empatado, en duelos bastante atractivos, para este juego se espera un juego más cerrado que el que se vio en la semana 1, quizá con menos puntos en el marcador, gracias al buen comportamiento que han tenido ambas defensivas a lo largo de las semanas.
Por: Luis Robles
Deja un comentario