Jorge León, el abogado pateador, este domingo 19 de febrero por fin logró cumplir su sueño, jugar fútbol americano. No sólo como profesional, ya que él nunca jugó en alguna categoría infantil, juvenil, intermedia o mayor; lo hizo de buena forma, colaborando con 6 puntos en el marcador de Eagles. Antes de comenzar el partido, […]
Jorge León, el abogado pateador, este domingo 19 de febrero por fin logró cumplir su sueño, jugar fútbol americano. No sólo como profesional, ya que él nunca jugó en alguna categoría infantil, juvenil, intermedia o mayor; lo hizo de buena forma, colaborando con 6 puntos en el marcador de Eagles.
Antes de comenzar el partido, se le vio entusiasmado por entrar al emparrillado, al ser el primer jugador en salir a calentar y probar diferentes distancias en sus goles de campo.
Su oportunidad de demostrar su calidad para pegarle al balón se dio pronto en el encuentro, fue en la primera serie donde la defensiva de Mayas se impuso al ataque de Eagles. Logró conectar el gol del campo que le permitió al equipo poner los primeros puntos del juego e irse arriba 3-0, siendo éste un largo intento de 46 yardas.
«Fue una gran experiencia, es lo que espere desde hace 6 años hasta hoy que era el gran día, y que la oportunidad se presentó rápido en el juego y afortunadamente fue bueno el gol de campo», declaró Jorge León.
Después de esa oportunidad, la ofensiva logró llegar a las diagonales en dos ocasiones donde el ‘Abogado Pateador’ erró sus intentos de punto extra respectivos, esta situación no le permitió a Jorge desconcentrarse de lo que debía hacer. «Claro que te enojas cuando quieres ser perfecto y son detalles que se deben mejorar, se lo que hice bien y mal», aseguró el ‘Abogado Pateador’.
Fue hasta el último cuarto cuando la escuadra de Eagles requirió de los servicios de Jorge para sellar la victoria sobre el campeón defensor, en un intento de 49 yardas con el viento en contra logra conectar la patada y sumar los últimos puntos del encuentro que finalizó 33-21 en favor del equipo comandado por Pepe Campuzano, Jorge describe la patada como «era la que tenía que conectar, sacamos la casta y me siento muy feliz», concluyó Jorge León, el ‘Abogado Pateador’.
Por Luis Robles.
Deja un comentario