Cuando ya eres parte de un equipo no significa que ya se ha acabado la competencia para ocupar un lugar en el roster, también se encuentra la competencia interna para lograr ser jugador de primer equipo y no hay ninguna posición que luche más por esa titularidad que la de los quarterbacks. Alvaro Camacho, Mauricio […]
Cuando ya eres parte de un equipo no significa que ya se ha acabado la competencia para ocupar un lugar en el roster, también se encuentra la competencia interna para lograr ser jugador de primer equipo y no hay ninguna posición que luche más por esa titularidad que la de los quarterbacks.
Alvaro Camacho, Mauricio “Sunshine” Hernandez y Bruno Marquez son los tres quarterbacks en el equipo de Raptors que cada día de entrenamiento se dedican a trabajar con el sistema, demostrando sus habilidades para que al final de la pretemporada los coaches puedan tomar la decisión sobre quién es el más completo para abrir el juego contra Cóndors este 19 de febrero.
“Ahorita estamos explotando todas sus fortalezas para conocerlos mejor y además de que hay una competencia sana, el nivel que tienen está parejo. Sin duda será una decisión difícil, pero los tres aportan grandes cosas al equipo”-comento el coach de quarterbacks y coordinador ofensivo Jesús Tadeo.
La velocidad para correr la bola y el conocimiento del sistema por la veteranía que tiene Camacho; la precisión y velocidad que tiene Marquez para soltar la bola sumado con la dedicación, disciplina y talento de Sunshine hace que la ofensa se mantenga en un ritmo ágil con la capacidad de darle un amplio panorama a los entrenadores de crear jugadas nuevas para mostrar un sistema ofensivo diferente al que se presentó la temporada pasada.
“El quarterback que ejecute mejor en las prácticas es el que va a estar abriendo los juegos. Aquí no hay ningún derecho de antigüedad todos compiten por el mismo lugar con las mismas oportunidades.”-añadió el head coach Rafael Duk.
Camacho estuvo en el equipo desde la temporada pasada con 232 yardas y dos pases de touchdown, Maruqez jugó en Cóndors con 1,979 yardas y 7 pases de touchdown en la temporada, ahora viste los colores verdes de Raptors y Sunshine es el quearterback que se acaba de integrar al equipo y a la liga
Al contar con aptitudes diferentes hacen que decidir la titularidad sea una tarea difícil para los entrenadores ya que hay mucho qué considerar de cada uno.
El inicio de temporada está a la vuelta de la esquina, pero definir quién va a abrir el juego se puede dar en un abrir y cerrar de ojos.
Deja un comentario