Eagles tiene marca de 2-0 mientras que Condors llega con dos derrotas seguidas. El duelo del grupo Suerox será vital para mantener vivas las aspiraciones de los Condors. Ciudad de México.- De cara al duelo que los aficionados llaman como el ‘Clásico Profesional’ ante Eagles, en el equipo de Condors existe solamente un jugador que […]
- Eagles tiene marca de 2-0 mientras que Condors llega con dos derrotas seguidas.
- El duelo del grupo Suerox será vital para mantener vivas las aspiraciones de los Condors.
Ciudad de México.- De cara al duelo que los aficionados llaman como el ‘Clásico Profesional’ ante Eagles, en el equipo de Condors existe solamente un jugador que ha vivido en carne propia el juego más atractivo de ONEFA entre Águilas Blancas IPN y Pumas CU: Ángel Toledo. A pesar de ello, el de 23 años sabe que existen diferencias entre los partidos colegiales y ahora los de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA).
El encuentro a nivel universitario se ha convertido en una rivalidad bastante atractiva que ahora se traslada a la categoría profesional. En la campaña inicial de la liga, Condors obtuvo su primera victoria ante Eagles, pero después fueron los de blanco y rojo quienes consiguieron la revancha al ganar 19-0 con lo que concretaron la primera blanqueada en la historia del torneo.
A pesar de ello, Toledo augura un buen partido para su escuadra el domingo 6 de marzo a las 11 de la mañana en el estadio Jesús ‘Palillo’ Martínez. “Vamos a tratar de dar la sorpresa y cambiar la situación del equipo en el inicio”, aseveró Toledo. Condors lleva dos derrotas al hilo en esta temporada al perder ante Raptors 13 a 10 en la semana uno y 64 a 16 ante los vigentes campeones Mayas.
Esta rivalidad colegial ha sido llevada a terrenos profesionales por los aficionados al fútbol americano, aunque Ángel entiende que existen ciertas diferencias entre los duelos de distintas categorías. “Apenas lleva una temporada (la LFA) y yo he vivido más juegos entre Águilas Blancas y Pumas CU. Aunque no es lo mismo, es interesante ver cómo la gente quiere llevar esa experiencia a la liga”, añadió.
El número 13 de los Condors también recordó aquellos momentos en su antiguo equipo con alegría. “Me enfrentaré a antiguos entrenadores y compañeros. Muchos hablábamos de llegar a ser profesionales y, ahora que tenemos la LFA, ese sueño se cumplió. Me gustará cubrir los pases de Mateos (quarterback de Eagles) el domingo”, concluyó el defensivo de los de negro y dorado.
Por: Fernando Franco
Deja un comentario