Hoy en día un corredor efectivo debe poseer tres grandes cualidades que lo distingan dentro del terreno de juego: rapidez, manos seguras y visión de campo. Alberto Frías Jerónimo es estudiante de la licenciatura en Química Farmacéutico Biológica, actualmente es corredor en el equipo de Condors y porta el Jersey número 28. Sus inicios fueron […]
Hoy en día un corredor efectivo debe poseer tres grandes cualidades que lo distingan dentro del terreno de juego: rapidez, manos seguras y visión de campo.
Alberto Frías Jerónimo es estudiante de la licenciatura en Química Farmacéutico Biológica, actualmente es corredor en el equipo de Condors y porta el Jersey número 28.
Sus inicios fueron en el campo de Pumitas Xochimilco, donde comenzó desde la categoría infantil en el año 2000, cuando contaba con tan solo ocho años de edad.
De esta forma, Frías pasó a las siguientes categorías en Pumas CU, hasta llegar a Liga Mayor en donde consiguió el Bicampeonato con este mismo equipo al coronarse en 2013 y 2014.
En Noviembre de 2013, el corredor de Condors levantó el trofeo como campeón con Pumas al derrotar a los Auténticos Tigres de la UANL a domicilio por marcador de 16-28, impidiendo que el equipo de la Sultana del Norte consiguiera el tricampeonato.
Para el año siguiente en 2014, nuevamente estos dos equipos llegaron a la final, esta vez el encuentro se jugó en territorio capitalino y por segunda ocasión consecutiva los de CU consiguieron la victoria por marcador de 21-14 para conseguir el Bicampeonato, algo que no ocurría desde más de 30 años atrás para los auriazules.
El número 28 del equipo aseguró que el alto rendimiento del equipo llegó algo tarde en la temporada: “La adaptación es más fácil porque ya nos conocemos, manejamos casi el bien el sistema, entonces esto lo hace más sencillo, lamentablemente nuestro mejor momento llegó tarde en la temporada”.
El corredor anotó sus primeros dos touchdowns en el partido frente a Mayas de la semana 2, al respecto afirmó: “Es emocionante, pero no solo el esfuerzo es mío, sino de todo el equipo, porque cada que un compañero anota no es un crédito personal sino de conjunto”.
Para el encuentro donde Condors cerrará su participación de esta temporada de la LFA frente a Raptors, aseguró: “Nuestro equipo ha entrenado lo suficiente para poder sacar el triunfo esta semana”.
Para finalizar, Alberto Frías le envía un mensaje a toda la Legión Cóndor que estuvo toda la temporada pendiente del equipo: “Gracias por el apoyo al equipo, esto es un proyecto nuevo que tiene que crecer, pero además de crecer con buen futbol, va a crecer con el apoyo de toda la afición, nosotros tratamos de dar siempre el mejor espectáculo”.
Por: Evangelin Melher
Deja un comentario