Resumen semana 4

      No hay comentarios en Resumen semana 4

Comenzó el segundo tercio de la temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano Profesional. En la semana 4 se realizaron tres de los cuatro juegos programados. El encuentro entre Pioneros y Artilleros fue postergado por circunstancias ajenas a ambos equipos. Se informará sobre dicho partido en cuanto sean definidos los detalles.

Mientras tanto, los tres juegos realizados fueron:

Mexicas vs. Fundidores

Fundidores de Monterrey recibió a Mexicas de la CDMX en el estadio Borregos el viernes 28 de febrero a las 20:30 horas en un juego que inició con el ataque defensivo de los locales, pues Octavio González (número 98 de Fundidores) recobró la patada bloqueada en la zona de anotación; más el punto extra de (número 44 Brad Mikoluff) para abrir el marcador 0 a 7. Un pase de Ricardo Quintana (quarterback número 5 de Mexicas) fue interceptado por Juan Carlos Escalante (número 13 de Fundidores).

En el segundo cuarto, Fundidores encajonó a Mexicas, lo que fue aprovechado por los frontales del equipo local para atrapar a Quintana en la zona de anotación y provocar un safety (0-9). En la patada siguiente, Aaron Williams (número 4 de Fundidores) recibió el balón para correr y conseguir 6 puntos, más el extra de Mikoluff, pusieron el marcador 0 a 16. Brandon López (quarterback número 13 de Mexicas) sustituyó a Ricardo Quintana y en su primera intervención fue interceptado por Christian Zazueta (número 31 de Fundidores).

De nuevo hubo sustitución de quarterback en Mexicas y entró Erick Pérez (número 9) quien no consiguió resultados positivos.

Para terminar el primer medio, Óscar Escalante (número 10 de Fundidores) interceptó un pase de Pérez que aprovechó Mikoluff para hacer bueno un gol de campo e ir al descanso 0 a 19.

En la segunda mitad, con una carrera de más de 30 yardas de Vladimir Araiza (número 33 de Mexicas), los visitantes consiguieron seis puntos, sin punto extra bueno, el marcador se puso 6-19.

En el último cuarto, Gerardo Ramírez (número 4 de Mexicas) interceptó un pase de Julio Stephan (quarterback número 15 de Fundidores) para recuperar la ofensiva que se acercó con un pase de Quintana a Diego Castro (número 11), pero la carrera de Iván Morales sumó seis puntos, más el punto extra de Javier Ochoa (número 20) pusieron el marcador 13 a 19 que terminó de esa forma.

Osos vs. Raptors

Osos de Toluca visitó a Raptors de Naucalpan en el estadio José Ortega Martínez, el sábado 29 de febrero a las 17:00 horas. Durante el primer cuarto, ocurrió una anotación por pase de Ozdi Barona (número 12 de Raptors) a Ricardo Sainz (número 29) y con el punto extra malo de Ángel Sánchez (número 9), se abrió el marcador 0-6. 

En la siguiente ofensiva de Osos, ocurrió un pase de Hanscel López (número 11) a Julian Crandall (número 6) de anotación más el punto extra de Jaime Gaona (número 85), poniéndose arriba 7-6.

Barona fue interceptado por Sebastián Baig (número 26 de Osos) para recuperar el balón. 

Gaona intentó un gol de campo, pero fue fallido. No así, el intento de Sánchez para retomar la ventaja 7-9. 

En la segunda mitad, Jovanni Carrillo (número 40 de Raptors) interceptó un pase de López Dottor en su primera serie ofensiva y con un pase de Barona a Dan Ávila (número 3), llegaron a zona de gol.  El pase a Manuel Barrios (número 19) y el extra de Sánchez, pusieron el marcador 7 a 16. 

Bruno Márquez (quarterback número 13 de Raptors) tomó el control ofensivo. A pesar, de ello, (número 22 de Osos) le interceptó un pase para poner a los visitantes en zona de gol.  Hanscel López fue interceptado en zona de anotación por Gustavo Orostico (número 23 de Raptors) para poner el balón en la yarda 20, pero sin producción de puntos. 

Miguel Huerta (número 87 de Osos) perdió el balón y Jordi Saldaña (número 10 de Raptors) lo recuperó para inicio de una ofensiva extendida al último cuarto. 

Carlos Elizondo (quarterback número 9 de Osos) entró a llevar la ofensiva sin resultado. 

Ozdi Barona encontró a Ricardo Sainz con un pase de anotación, más el extra de Sánchez, pusieron el marcador 7-23. 

Elizondo perdió el balón que fue recuperado por Rafael Rojas (número 90 de Raptors). 

Raptors no consiguió más puntos y Osos se terminó el tiempo dejando el marcador 7-23 en favor de los locales.

Dinos vs. Condors

El campo del ITESM Monterrey campus Santa Fe abrió sus puertas el domingo 1 de marzo al mediodía para recibir a Dinos de Saltillo.

Diego Pérez Arvizu (quarterback número 1 de Condors) llevó a su ofensiva hasta la zona roja y con un pase a Sebastián Olvera (número 16) abrieron el marcador sin punto extra bueno, 0-6. 

En el segundo cuarto, Condors tuvo una larga serie terminada en las diagonales con un pase de Pérez Arvizu a Josué Martínez (número 81), más el extra de Alberto González (número 9) de puso el marcador 0-13. 

Condors aprovechó el regreso de la ofensiva para que Diego Pérez lanzara un pase a Luis Martínez y aumentar los cartones (el punto extra fue bloqueado), 0-19. 

Con menos de dos minutos en el reloj, Roberto Vega (quarterback número 12 de Dinos) encontró a Omar Cojólum (número 1), quien se metió a la anotación para terminar la mitad 6-19.

En el tercer cuarto, Pérez lanzó un pase a Aaron Mendoza y, con el extra de González, para despegarse más en el marcador (6-26). 

Un pase de Pérez que fue interceptado por Alcides Benítez (número 23) fue recuperado por Carlo Yannini (número 77). A continuación, Pérez Arvizu fue interceptado de nuevo por Alcides Benítez. 

En zona de gol, Roberto Vega se metió a la anotación, más el extra de Llanes, marcador 13-26. 

En el último cuarto, Roberto Vega consiguió 6 puntos metiéndose por el centro de la línea. Llanes hizo bueno el punto extra que movió los cartones 20-26.

Yair Márquez sustituyó a Diego Pérez Arvizu para terminarse el tiempo. 

Con este resultado, Condors es el único equipo sin perder, hasta el momento.


Cinthya García
Redes
Últimas entradas de Cinthya García (ver todo)

Deja un comentario