Hablemos del perímetro

      No hay comentarios en Hablemos del perímetro

Debido a que el juego aéreo es el más utilizado, la exigencia y preparación para los backs defensivos ha ido aumentando, en consecuencia, nos regalan momentos de suspenso y de admiración gracias a sus habilidades creando una competencia verdadera.

Las estadísticas de la temporada 2020 destaca a estos backs defensivos: 

1. Jerónimo Arzate (Mexicas, número 12)

El trabajo de Arzate ha sido de reconocimiento. Empezó con ritmo la temporada se volvió pieza clave de la defensiva de la “sangre mexica”. Es uno de los jugadores más activos en el emparrillado cubriendo sus asignaciones, asistiendo para frenar a la ofensiva. Los coaches consideran que, además de conocimiento y velocidad posee instinto. Lidera en número de intercepciones (4), 1 pick six, 3 pases defendidos. Por otro lado, tiene 23 tackleadas registradas, 5 asistencias, provocó un fumble y bloqueó un gol de campo. 

2. Eduardo Hernández (Artilleros, número 37)

Desde su primera temporada ha sido un jugador destacado en su posición y, tras una temporada con la CFL, regresó con más experiencia y desarrollo dentro del emparrillado. Tal vez no sea el más rápido, pero es un jugador ‘físico’ que siempre está en la jugada. Su paciencia y lectura de quarterback le dan la ventaja. En esta temporada logró 2 intercepciones y 2 pases desviados. También hizo 13 tackleadas, 6 asistencias y provocó 2 fumbles

3. Jorge Revuelto (Dinos, número 21) 

Es su primer año en la LFA, pero su instinto lo ha colocado como uno de los más destacados de Dinos y la liga. Posee gran velocidad para recuperarse, una vez definida la jugada. Pocas veces titubea al realizar las tackleadas y logra presionar al receptor que tiene asignado. Lidera en intercepciones (4). También hizo 18 tackleadas y 4 asistencias. 

4. Gerardo Ramírez (Mexicas, número 4)

Es un defensivo bueno en la persecución. Gracias a la exigencia por su altura, ha desarrollado una excelente capacidad para defender pases siendo líder en esta área (6). Es otra de las piezas claves en la defensiva mexica con 2 intercepciones, 1 pick six, 14 tackleadas y 13 asistencias. 

Cada vez la competencia ha ido aumentando dando como resultado mejores jugadas en ambos lados y, por supuesto, mejores momentos.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario