Golpe jurásico

      No hay comentarios en Golpe jurásico

La temporada arrancaba de manera exitosa para la “ola morada” en esta ocasión a diferencia de ediciones pasadas; sin embargo, para el cierre de la primera mitad de la temporada se vieron en circunstancias poco favorecedoras.

Dinos entró al 2020 de manera firme en cada momento, defendiendo el invicto y el primer lugar de la tabla en la división norte hasta la semana 4 donde cayeron en el “duelo de invictos” contra Condors, a pesar de la derrota, el equipo se mantuvo en el liderato del norte. Lo que le siguió fue lo inesperado.

No solo perdieron el invicto, sino también perdieron algunos jugadores tras el desgaste físico, orillándolos a una segunda derrota, sorpresiva, en casa contra Pioneros para terminar ubicados en el segundo lugar con récord 3-2; generando 93 puntos y 1,353 yardas totales. Ofensivamente, tienen a un quarterback ‘top 3’ con 907 yardas, 5 pases de anotación, pero Roberto Vega (número 12) es el segundo quarterback más interceptado con 7 entregas.

Algunas de las intercepciones se vieron compensadas con varios pases elusivos que nos ha regalado en esta campaña, así como grandes jugadas defensivas pues a pesar de no ser la mejor defensiva aérea o terrestre es una de las más físicas y la que más intercepciones ha acumulado en estas 5 semanas con un total de 12 donde destacan Jorge Revuelto (número 21) y Kelton Drew (número 31) dejándonos jugadas ‘top 10’ en más de una ocasión.

Teniendo a Omar Cojólum (número 1) como el corredor mexicano más productivo con 218 yardas y a la dupla de receptores Gerardo Álvarez (número 3) junto con Fernando Richarte (número 6), quienes vienen con experiencia adicional al haber estado en la CFL, le darán a la ofensiva el empuje para el cierre de la temporada, haciendo a un lado a la idea de entrar en pánico.

Vendrán juegos importantes para el equipo. Principalmente por la segunda ronda divisional en donde deberán de redimir y reafirmar que son uno de los rivales a vencer de esta temporada.

Por: Fernanda Mayen

Deja un comentario