Se ha hablado bastante de la rivalidad que han entablado los Mayas, actuales campeones de la LFA, y el equipo de Eagles, sin embargo, existen más factores que hacen atractivo dicho encuentro. Uno de ellos son los jugadores que durante la primera temporada de la Liga vistieron los colores del “Vuelo Rojo” y ahora portan el Jersey del Imperio Azul, nos referimos al DB Erick Arzate Quintanilla (11), quién en la temporada inaugural se encontraban con el conjunto rojiblanco.
Respecto a su cambio de equipo, Arzate Quintanilla comenta lo siguiente: “Todos los equipos son diferentes en muchos aspectos, pero siempre existe el mismo objetivo, que es ganar. Mayas significa para mí: equipo, trabajo, unión, y determinación”.
Eagles y Mayas se enfrentarán por tercera ocasión en lo que va de la temporada, sólo que esta vez lo harán dentro de los playoffs y por el campeonato de la División Suerox, y para adquirir un boleto al Tazón México, el cual se realizará el próximo 30 de abril. Los Mayas salen como amplios favoritos, sin embargo, los pupilos del coach José Campuzano intentarán cambiar la historia. Por su parte. Frente a este nuevo escenario,, Arzate manifiesta: “Siempre los playoffs se juegan de manera diferente y sólo es cuestión de salir enfocados y no cometer errores”
Además de las implicaciones de campeonato, el partido del domingo tiene un significado especial para el back defensivo de los Mayas, quien asegura que : ” enfrentarme a mi ex equipo es un punto más de motivación. El domingo será un buen encuentro”. Finalmente, Arzate aprovechó para mandarle un mensaje a toda la afición del Imperio Azul, que desde febrero han seguido los encuentros de los monarcas defensores: “los esperamos el día del juego en el estadio. Gracias por el apoyo que nos han brindado durante toda la temporada”.
Dato: Erick Arzate cuenta con una intercepción en esta temporada. La consiguió frente a Condors en la semana 2.
- Raptors-Mayas. La previa de una guerra en el emparrillado - 17 febrero, 2018
- El as bajo la manga del Imperio Azul - 12 febrero, 2018
- Octavio González en Fundidores - 12 febrero, 2018