El pasado 14 de octubre se realizó el tryout para pertenecer al equipo de Artilleros LFA.En tres grupos divididos por posiciones y en horarios, se presentaron los aspirantes a un lugar dentro del equipo de fútbol americano profesional Artilleros LFA. A partir de las 9:30 de la mañana, se efectuaron las pruebas para corredores y linebackers con un número de 35 prospectos. Minutos antes del mediodía, 60 atletas se probaron los prospectos para quarterbacks, receptores y perímetro. El último grupo, conformado por 41 linieros ofensivos y defensivos fue evaluado a partir de las 14:30 horas. El total de jugadores probados fue de 141, un número decoroso para seleccionar y conformar 43 integrantes en la franquicia.
Como en otros tryouts, las pruebas efectuadas fueron: bench press, salto de longitud y altura, velocidad en cambio de dirección, three cone drill y velocidad en 40 yardas.
Con la presencia del presidente de la LFA, Óscar Pérez, y el franquiciatario de Artilleros LFA, Luis Vera, el evento en el Centro Estatal del Deporte Mario Vázquez Raña tuvo a aficionados que acudieron para acompañar a los aspirantes y, la mayoría, donó arroz y frijoles a cambio de una camiseta del equipo. Tales donaciones serán entregadas en apoyo a Una Nueva Esperanza, asociación para niños con cáncer.
Este fue el único tryout realizado por la franquicia poblana para pertenecer al equipo que competirá en la temporada 2019 de LFA y aspirará al campeonato en el Tazón México IV a realizarse a partir de febrero del próximo año.
Solamente restan dos tryouts para pertenecer a alguno de los 8 equipos de la liga; el penúltimo se llevará a cabo el próximo 17 de noviembre la ciudad de Monterrey y el último será el 25 del mismo mes en el estadio Jesús “Palillo” Martínez, en la Ciudad de México para dar cierre a las etapas de prueba para los futuros integrantes de los equipos profesionales de fútbol americano nacional.