Brandon Niebla ha sido un nombre que ha hecho eco en todo el país de un tiempo acá y es que desde muy joven demostró dentro del emparrillado su talento, pero lo que ha sucedido desde el draft de la LFA ha sido una maravillosa historia para el novato. 

Desde los 14 años que empezó su trayectoria en Aztecas Ensenada, Brandon empezó a soñar a lo grande y a comprender que él estaba hecho para ser uno de los receptores más rápidos por naturaleza. 

Ensenada ha sido una de las cunas principales para nutrir algunos de los grandes programas del país como Aztecas UDLAP, Borregos ITESM o Auténticos Tigres y justo éste último reclutó a Niebla en el 2016 donde se volvió una pieza potencial para la ofensiva de la UANL hasta el 2018 cuando culminó su participación con el equipo, pero dejando su nombre en lo más alto. 

Tras haber representado a la selección de México, en la pandemia se vivieron muchas cosas donde a su vez conocimos que uno de sus sueños era formar parte del profesional, empezando a visualizarse en esas ligas. 

En el 2021 jugó en Leones Anáhuac Cancún y posteriormente llegó a Pumas Acatlán para cerrar sus últimos dos años de Liga Mayor defendiendo los colores de la FES Acatlán. 

Sus últimos dos años en Acatlán le dieron la oportunidad de volver a hacer ruido después de haberse perdido un poco en la pandemia, sin embargo era cuestión de tiempo que se volviera a escuchar su nombre en las mejores jugadas en ONEFA. 

Con el sueño de ser profesional aún en su mente se inscribió al Draft de la LFA para arrancar su etapa en esta liga en crecimiento y con la sorpresa del destino el equipo de Galgos lo seleccionó en la primera ronda para traerlo de vuelta a sus tierras y su familia. 

Aunque es difícil para los novatos destacar en su primer año, sobre todo por la competencia con los extranjeros, Brandon asombró a muchos jugadores y staff de coacheo con su velocidad y compromiso. 

Quizá no fue un impacto inmediato, pero todo lo bueno que ha caracterizado a este joven receptor en Liga Mayor se empezó a notar en el desarrollo de la temporada, siendo un clutch player en momentos importantes aunque el equipo en general sufrió un fuerte impacto ante todos los cambios desde antes del kickoff. 

Al final de toda la temporada cerró dentro de los 25 receptores de la liga, justamente en el top 20 con 228 yardas en 17 recepciones y a lo mejor le hizo falta cantar en la zona de anotación, pero se quedó muy cerca en varias ocasiones. 

“Siento que fue una temporada muy competitiva y demasiado diferente en el nivel de juego” – Expresó Niebla- “En lo personal la LFA sí cumplió con mis expectativas con grandes espectáculos para la afición. Fue una gran experiencia ser jugador titular del equipo en mi año de novato y tengo muchas motivaciones para volver a entrenar y regresar más fuerte.”

Quizá Galgos pase por algunos cambios más en su camino al 2025 y esperamos que sea para bien en la ofensiva, aprovechando totalmente el potencial de esta arma que llegó en la vía aérea, defendiendo los colores cerca de su casa, con su familia y afición. 

Deja un comentario