Este viernes estaremos viviendo la repetición de la final del año pasado, en el mismo lugar, mismos rivales. ¿Tendremos un nuevo campeón o Borregos conseguirá el back-to-back?
La temporada de Liga mayor, como una constante, nos ha regalado un año espectacular y lo que sí vimos venir desde el inicio de la temporada fue a Auténticos Tigres llegar a la final por la forma en cómo se estaban estableciendo en el terreno de juego, sin embargo, lo que sólo parecía una ironía terminó siendo realidad con Borregos Monterrey llegando a la final.
Una de las razones por las que se desconocía cuál sería el camino de Borregos Monterrey fue por los tropiezos que mostraron en la ofensiva en esta nueva versión con Fer Sarabia en los controles por primera vez en su etapa de liga mayor y que posteriormente empezamos a ver una rotación con los otros 2 quarterbacks, jóvenes, rookies a la ofensiva lo que careció un poco de consistencia, mas no de talento.
La cultura y el ADN de Borregos Monterrey, pero en esta temporada, específicamente la defensiva, fueron de los pilares principales por los cuáles este equipo logró reafirmar por qué terminaron campeones la temporada pasada, encontrando formas de ganar, llegando a la final con solo un juego perdido (el Clásico Regio en la semana de kickoff en el NRG Stadium).
Por otro lado, para Auténticos solo tuvieron una derrota y fue al final de la temporada regular contra Borregos Puebla en un partido donde ya no se perdía nada, aunque sí salieron con el deseo de volver a llegar invictos a playoffs, sin embargo la caída les ayudó a ver con más claridad sus áreas de mejora.
El eslabón que faltaba por fortalecerse el año pasado para Auténticos Tigres fue la parte del quarterback, sin embargo este año el ataque de tigres se ha logrado balancear con un Patricio Quiroga con mejores decisiones y precisión lo que hacen al equipo un verdadero rival a vencer.
Para Auténticos no hay mejor revancha que la que van a tener este viernes al recibir a Borregos Monterrey, una vez más, en el Gaspar Mass como lo que sucedió el año pasado cuando perdieron el campeonato en series extras contra este, su acérrimo rival.
Es la sexta ocasión que se da el Clásico Regio en el juego del campeonato y Auténticos Tigres busca romper esa racha perdedora que se ha cocinado en ese desenlace, además de reivindicarse con su gente en su casa, dándoles la victoria después de 5 años sin obtener un campeonato en ONEFA.
Podría señalarse que pesa más para Auténticos Tigres este campeonato por todos los antecedentes, mientras que Borregos Monterrey podría capitalizar el dominio absoluto con esta victoria pues no solo sería obtener el bicampeonato (a pesar del “cambio generacional”), se convertirían en el equipo que ha ganado tres campeonatos seguidos en liga mayor: 2019 (conadeip), 2022(ONEFA). ¿2023?
Gran fiesta la que tendremos este viernes a las 7:00pm.
¿Qué hay en la Nacional?
La Conferencia Nacional también estará celebrando su campeonato un día después cuando Borregos Querétaro (quienes llegan invictos a la final) reciban a las Águilas UACH para definir al campeón de esta conferencia y a quien va a ascender a los 14 Grandes para la siguiente temporada.
Aquí también los dos equipos llegan con un grandioso contexto.
Borregos Querétaro es el único equipo de Borregos que está en la conferencia nacional y ha sido un equipo que ha perdido finales consecutivas en los recientes años. El año pasado quedó fuera de playoffs, pero este fin llega con mucho por aspirar para la ciudad de Querétaro.
Mientras que las Águilas UACH intentarán conseguir el bicampeonato así como volver al máximo circuito de liga mayor.
¿Quién irá a tener el pase y la gloria absoluta? Lo averiguaremos mañana a las 5:00pm
*Fotografía 5:Borregos Querétaro / Fotografía 6: Aguilas UACH Oficial
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024