Explosivos, veloces, compactos, físicos; son algunas de las cualidades que puedes encontrar en un corredor, pero en Tim Whitfield encuentras eso y más…
“El hombre récord” de la LFA, “la maquinaria pesada de Mexicas“, entre otras de las frases que se usaron para señalar al corredor #44 de la Sangre Mexica el cual llegó a ser una gran revelación para la liga e inclusive -sin miedo a equivocarme- para el equipo de la capital.
Whitfield fue el corredor que no sabíamos que necesitábamos para añadirle un poco más de sabor a la temporada 2024 y desde la semana uno entró en la puerta grande anotando 2 touchdowns y corriendo para 150 yardas, siendo esto una pequeña muestra de todo lo que podía hacer. Anunciando que vendría por todo aquí en México.
Un poco de contexto sobre Timothy Whitfield…
Su historia se comienza a escribir a los 4 años de edad en LCA, motivado por su familia la cual siempre ha estado envuelta en el football y a partir del primer momento que tuvo contacto con este grandioso deporte, Tim expresa que le encantó de inmediato.
En tema de inspiraciones, Adrian Peterson, fue una fuente principal para conectar aún más con la posición de corredor y él sintió que estaba hecho para ella. Hoy podemos confirmar que así es.
“Cuando tienes la pelota en tus manos y anotas las veces que puedas. Hacer que los de enfrente fallen tackleadas.”-expresa es parte de lo que más ama de ser corredor- “Es una posición increíble, pero también es de trabajo duro y podría decir que el football te enseña eso, pero también mi posición.”
Tim confiesa ser amante del contacto y lo notamos en cada uno de los partidos que disputó este año en la LFA donde lució, no solo imparable, sino también muy ambicioso por seguir moviendo las piernas sin importar qué defensivo tuviera enfrente.
Tras años retadores, pero también fructíferos en en Langston University, tuvo una invitación al minicamp de los Titans, pero fue víctima de las oportunidades bloqueadas por el covid sin embargo, nunca dejó de perseguir oportunidades para seguir creciendo y elevar su nivel de football.
Tuvo unos cuantos partidos de arena en su currículum para después llegar a México en la LFA con el equipo de Mexicas en esta temporada.
“La LFA me ha ayudado a tomar un paso a la vez; disfrutar del football”-comentó- “Algo increíble es que cuando piensas en football solo piensas en Estados Unidos y ver que hay un crecimiento en varios países así como en México es genial.”-añadió.
Para Mexicas, contar con Tim fue de gran ventaja, pero también tuvieron un combo muy especial con Sy Ally, Kenyatte Allen Jr y la estructura de la línea ofensiva, lo que generó que este equipo se consolidara como el mejor ataque terrestre de la LFA.
Si creemos que los números de Tim terminaron muy abultados con sus 811 yardas, 9 touchdowns y 2 conversiones de dos puntos, no nos queremos imaginar cómo hubieran cerrado sus estadística en realidad si no se hubiera lastimado en el inicio del juego contra Jefes en la semana 6, lo que le restó un juego de producción.
No obstante, muy humildemente, terminó como líder en yardas y touchdowns terrestres de la LFA, así como lograr romper el récord de mayor número de yardas terrestres generadas en un partido e igualar la marca de la leyenda, Omar Cojolum, en anotaciones por temporada; además superó al líder de la temporada anterior (Justin Lewis de Caudillos).
Sin duda, su mejor semana fue la semana 8 contra Fundidores, demostrando su regreso de la lesión donde corrió para 206 yardas y tuvo 3 anotaciones, podríamos decir que fue “la semana del récord” y del despegue brutal en números para el 44 de Mexicas.
“Es una bendición romper récords, pero aún es más importante elevar el juego y sigo trabajando duro para ser mi mejor versión siempre”-añadió Tim- “Es un honor representar a los guerreros de la cultura Mexica, porque realmente somos unos guerreros.”
Desafortunadamente no pudimos ver el juego de Tim en el Tazón México VII, pero en definitiva nos deleitó en muchas ocasiones con acarreos que vivirán sin renta en nuestras cabezas y quizá “el hombre récord” se quede cortó para señalar lo que fue en realidad Tim Withfield este 2024.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024