Dentro del mundo de la LFA a estas alturas todos sabemos quién es Shelton Eppler, pero pocos sabemos lo afortunados que fuimos de que cayera esta pieza a la liga. 

En varias entrevistas, el quarterback de Fundidores, ha expresado que estaba cerca de retirarse del deporte una vez que finalizó su etapa de colegial y el haberse expirado otras oportunidades de jugar; listo para darle paso a una vida más normal.

Justo en esos críticos momentos, Fundidores estaba platicando con otro quarterback antes de aterrizar la idea de Eppler y por azares del destino, el teléfono sonó para quien sería la promesa de Monterrey. 

Entre conversaciones positivas se cerró el contrato con Shelton y empezaron a trabajar. 

“Un hombre muy disciplinado, comprometido. Con la apertura de otras ideas y el respeto de las mismas”-son expresiones que sueles escuchar de los que comparten campo directamente con él.

Para Shelton y el coach Alfredo, quien empezó a fungir como coordinador ofensivo en desde ese 2022, era importante ponerse a trabajar en el paquete de jugadas así que eso hicieron de manera virtual. 

Eppler se casó antes de venir a jugar a México y semanas antes de su kickoff llegó y logró devorar en la ofensiva de Fundidores, levantando el primer título para el equipo del cerro de la silla. Ganó el MVP de la temporada y empezó a elevar el nivel de competencia en la LFA.

Para el 2023, las defensivas y los jugadores nacionales, así como extranjeros empezaron a visualizar el hecho de enfrentarse a Shelton como un reto debido a que la mancuerna generada con sus receptores facilitaba el timing de la ofensiva, volviéndose un peligro de derecha a izquierda. 

Pocas defensivas pueden “presumir” el haber silenciado a Shelton Eppler en su totalidad y siempre que se ve retado aumenta el nivel de ejecución, generando partidos electrizantes.

Otra de las contribuciones que aparecieron de manera natural fue el replicar el perfil de quarterback, ya sea nacional o extranjero, en otras franquicias para tratar de armar una ofensiva con mayor respuesta lo que nos llevó a conocer caras como David Perkins, King Allen, Jeremy Johnson (de alguna manera). 

Además, Eppler ha sido un enchufe a la red de otros talentos que llegan principalmente a Fundidores, pero también a otros equipos de la LFA.

Cualquier compañero de equipo al que le preguntes por el jugador #8 te puede contestar que está pendiente de los demás y muestra interés por conocer sus historias convirtiéndose en un gran compañero de equipo, así como dar un buen ejemplo para toda la afición. 

Ganador del Jugador Ofensivo del 2023 y quien será nuevamente nominado al MVP de la temporada y al jugador ofensivo de la 2024 por tan espectacular actuación que dió con sus 31 pases de anotación y las 2,480 yardas que completó por la vía aérea.

No solo por el hecho de tener el título de Fundidores en el 2022 lo que lo hace especial, el camino que él ha forjado, las historias que ha escrito en la LFA y el precedente que está dejando ya lo colocan dentro del grupo selecto de GOATS que ha tenido la LFA.

Aunque su historia parece tener algunas páginas en blanco por escribir. 

Deja un comentario