miniLFA_Logo_Plata-01

Bajo el calor de Ciudad Juárez se vivieron las últimas actividades de la semana dos en donde Fundidores obtuvo su primera victoria de la temporada al vencer a Jefes 28-21 en un encuentro palpitante, dando mucho de qué hablar.

La primera ofensiva fue para Jefes dirigidos por David Perkins (#0) quien encontró efectivamente a Seantavius Jones (#4), recepción que los colocó en territorio rival y nuevamente Jones fue quien proporcionó el touchdown en la siguiente jugada para poner los primeros puntos del partido.

El ataque de Fundidores lució más agresivo por la vía aérea aunque tuvo varios conflictos para concretar a primera instancia, sin embargo Shelton Eppler (#8) conectó con Torin Justice (#2) para anotar y empatar el juego 7-7.

Fundidores trató de verse agresivo a la defensiva, pero por más que lo intentaran la elusiva ofensiva se salía con las suyas y Perkins encontró una pequeña ventana con su receptor Robert Johnson (#7) en lo profundo del campo para llegar rápidamente a la zona de gol. Para arrancar las acciones del segundo cuarto apareció la personal donde Perkins encontró el hueco dándole la vuelta al juego 13-7.

La ofensiva regiomontana llegó con todo y sin miedo y con una espectacular reacción de la línea ofensiva empezaron a mover las cadenas por tierra con Brandon Calzoncit (#32); Eppler conectó a su vez con Justice para invadir territorio rival.

El calor del juego empezó a influir en los jugadores de las líneas expulsando al liniero ofensivo Saúl Sauceda (#69).

Eppler continúo moviendo el balón por la vía aerea y finalmente encontro a Tavarious Battiste (#4) para la anotación. El punto extra no se pudo concretar empatando el partido a 13.

Jefes estaba buscando continuar con los puntos pero el rebote del pase al receptor cayó en las manos de Christian Hernández (#5) quien sin pensarlo dos veces lo llevó a la zona para obtener la ventaja. Battiste consiguió la conversión dejando la pizarra 21-13.

El Reino de Fuego empezó a contener el ataque ofensivo de los juarenses, aunque lograron hacer acarreos importantes para mover las cadenas y con la elusiva jugada de Kerrion Moore (#3) se acercaron a la yarda 20 en la recta final de la primera mitad.

Demarques Ajohnson (#21) fue quien tuvo otro acarreo de relevancia quien entre todo el tráfico de las líneas logró atravesar el gentío para entrar a zona de gol.

Sin embargo, llegó Itan Salas (#28) con la tackleada para perdida de yardaje y complicarle así la ofensiva la cual también estuvo plagada de castigos consecutivamente.

Fundidores arrancó con fuego en el regreso para dejar el balón en una excelente posición, pero Emilio Lara (#90) apareció con la captura y el ímpetu de Jefes se mantuvo ahora con la intercepción de Lamarcus O’Neal (#5) quien le arrancó la oportunidad de hacer algo.

El regalo se regresó con la impresionante intercepción de Javier García (#21) para evitar cualquier progreso del ataque juarense.

Un estira y afloja para ambos equipos en la recta final del tercer cuarto sin poder establecerse a la ofensiva hasta que llegó el regreso de Jefes en la yarda 50 y Perkins empezó a encontrar la forma para llegar a zona roja.

A pesar de la presión, Deante Mcdonald (#18) entró a la zona prometida para acercarse al marcador y con la conversión de Jones, Jefes consiguió el empate a 21.

Nuevamente las defensivas se cerraron para las jugadas grandes y fue la defensiva del reino de fuego la que provocó un fumble el cual fue aprovechado por Eppeler para entrar a zona de gol.

En una pequeña ventana, Ramses Ramos (#17) se quedó con la recepción acercándose a la zona de anotación, para rematar con el acarreo de Calzoncit y así darle la vuelta al juego 28-21.

Jefes buscó responder para mantenerse con vida en la serie ofensiva. Perkins soltó el brazo pero el balón cayó en las manos de Jeremy Cruter (#0) generando la tercera intercepción de Fundidores y definir el partido.

La llama se reviva para el reino de fuego con esta primera victoria de la temporada y Jefes eleva su nivel estando cada vez más cerca de la W.

Deja un comentario