Llegamos al primer duelo de muerte súbita para la LFA Caliente donde conoceremos quién será el primer equipo de esta ronda comodín que consiga el pase a la semifinal y aunque pensemos que Raptors vs Jefes es un duelo que parece no tiene mucho qué ofrecer, puedo decir que estamos equivocados. 

Antecedentes…

La vez que Jefes visitó el Estado de México en la semana 4, estuvieron cerca de remontar el partido teniendo menos armas, pero también enfrentándose a unos Raptors diferentes a los que estamos viendo este año. 

Temporada 2024…

Ya hablando de la temporada #7 de la LFA, el juego que compensó la suspensión del duelo entre estos dos equipos de la semana 4, fue bastante emocionante…quizá más interesante de lo que nos hubiéramos imaginado. 

La realidad es que pareció que Jefes hizo todo para perder el juego, pues generaron 366 yardas y 2 touchdowns por la vía aérea, además de tener a un Kerrion Moore que movió bien las cadenas, sin embargo dos despistes en sus intentos por sumar tres puntos, pero también grandes aciertos de los visitantes, los llevó a perder la ventaja dándole 14 puntos a Raptors en equipos especiales. 

La defensiva juarense jugó a la altura colapsando la bolsa constantemente, generaron un fumble y una intercepción, además de limitar a la ofensiva del Estado de México a una sola anotación. 

Por otro lado, si bien la defensiva de Jefes es la mejor conteniendo la carrera, ese día se vieron en problemas al tratar de contener a Brian Correa y al final el equipo les corrió 117 yardas, por supuesto quieren que se repita la amenaza del #26 de la furia verde. 

Es una realidad que jugar en Juárez es totalmente diferente a jugar en el Estado de México, empezando por el clima, pero también en temas de altura, lo cual quizá el calor no tan bochornoso le ayude a Jefes ahora que vengan de visita, pero el jugar en campo natural de la Fes Acatlán puede mermar un poco más el ritmo a los fronterizos. 

Aunque sabemos que Correa es una garantía por tierra y que expuso a la defensiva de Juárez, no sería mala idea seguir luciendo el brazo de Johan “Coby” López quien ha conectado bastante bien con Héctor Rodríguez, Alberto Villegas, Kip Patton y ahora podríamos ver un renacer de Andrés Salgado. 

Evidentemente el juego aéreo no es la fortaleza de Raptors, pero sí es una debilidad para la defensiva de Jefes, por lo tanto intentar explorar más el juego aéreo debería ser un must para el coordinador, Brian Guzmán. 

En el tema de la ofensiva de Jefes, podrían realmente establecer algo balanceado e insisto, establecer varias jugadas personales para Perkins no sería mala estrategia, pues sabe correr bien el balón. Evidentemente, procurar la protección al quarterback es algo que les ha costado trabajo y en estos temas es fundamental ya que de no hacerlo pueden poner el riesgo el balón, generando intercambios. 

Los equipos especiales de ambos serán la mera gozadera para este partido. 

Aunque Raptors sea un equipo con basta experiencia en playoffs a lo contrario de Jefes que es un equipo, además de joven, nuevo en postemporada, el coach Horacio García, como head coach de un equipo, junto con su quarterback y varios jugadores de la furia verde, también están entrando a sus primeros playoffs, por lo tanto será un hecho importantísimo para cualquiera que salga ganador el día de hoy. 

¿Será que Raptors podrá reafirmar y mejorar su ofensiva o podrá Jefes sacar la revancha y avanzar a semifinales? 

Deja un comentario