No voy a decir que se les advirtió, pero sí se les advirtió y la montaña rusa de sucesos que pasaron este fin de semana en liga mayor está dejando un cierre de playoffs de los más exquisito, como ya nos han estado acostumbrando recientemente. 

El viernes llegó con una emoción de ver qué tan cierto era el crecimiento de los Pumas CU y qué tan real era la caída de los Tigres UANL, sin embargo resultó que ni uno ni otro.

El equipo del Pedregal viene a la alza, pero aún con algunos tropiezos de jóven talento y jóven head coach, mientras que los Tigres una vez más demostraron que son humanos y tropiezan, pero se levantan dominando con la victoria en casa 31-10.

Por otro lado, en el sur de la CDMX, Borregos CCM contuvo lo más que pudo a Borregos CEM dejando un inusual resultado 19-6 en favor a los del Estado de México.

Llegó el sábado y los ojos de todos quedaron en sorpresa al observar un juego cerrado en el JOM cuando los “poderosos” campeones Borregos Monterrey visitaron a Linces UVM dejando la pizarra a favor de los regio 24-22, pero se anticipaba una paliza. Error. 

Burros Blancos venció a su ex head coach, Ernesto Alfaro quien llevó a Borregos Guadalajara a Zacatenco, cayendo 21-7, pero con un panorama más positivo que en el arranque de la temporada. Al mismo tiempo, los Aztecas UDLAP volvieron a la senda del triunfo al derrotar 34-20 a Leones Anáhuac quienes eran favoritos de llevarse el encuentro, pero los verdes volvieron a vibrar con su afición en el Templo del Dolor. 

Finalmente, Pumas Acatlán sigue topándose con una pared difícil de derribar en esta temporada, ahora cayendo con Borregos Puebla 10-42, donde los poblanos perfilan una temporada invicta aunque lo más complejo comienza a llegar para ellos en las siguientes fechas.

En la Conferencia Nacional también hubo momentos inesperados que a su vez pondrán conversaciones peculiares en camino a playoffs. 

Cimarrones UABC venció cómodamente 21-0 a Correcaminos UAT, Frailes continuó con la racha ganadora al vencer inesperadamente a Leones Cancún 14-7 y entre otras sorpresas los Búhos Guinda ganaron en casa 29-22 a Potros UAEM.

Una de las recientes e interesantes rivalidades se vió las caras este sábado cuando Borregos Querétaro chocó con Lobos UAdeC venciendo a los de Coahuila 17-7 y el otro equipo de Querétaro, los Leones Anáhuac, también salieron victoriosos al vencer 30-0 al Bajío. 

Zorros CETYS continúa invicto al pegarle 28-21 a los Indios UACJ, mientras que Chapingo sigue juntando victorias al vencer 17-6 a Panteras Siglo XXI y los Tecos UAG consiguieron blanquear a los Lobos ULM 29-0. 

Cuatro semanas restan para cerrar la temporada regular de Mayor y aunque ya hay algunos “gallos” alzando la mano, todavía queda saber quiénes serán los que van a cantar de verdad.

Deja un comentario