La baja de Bruno Márquez no solo será uno de los aspectos por cubrir en este Draft, también existen otras posiciones que les vendría bien refrescar, sobre todo si quieren volver a ser contendientes a su tan anhelado Tazón México.
Raptors es un equipo de tradición en la LFA por ser uno de los fundadores activos desde el 2016, pero no solo eso, también ha sido uno de los equipos que mayor número de jugadores de primera generación aún continúan registrados en su roster y, aunque se respeten los clásicos, el nivel de juego que se está viviendo en la liga los está orillando -urgentemente- a darle un refresh a sus unidades.
Por supuesto, tras el retiro de Bruno Márquez, la principal posición a buscar es la de quarterback y suertudos para los de la furia verde, pues no solo sale un prospecto que puede sumar de manera increíble a la ofensiva, salen dos.
La realidad, en temas de esquemas y lo que se le ha acostumbrado a la afición de Raptors, el juego de Mike Patiño, egresado de Águilas Blancas, es el que mayor se asemeja al juego que nos daba Márquez, sin embargo, Johan López también tiene buenas cartas para jugar a la ofensiva y con lo peligroso que se están volviendo las líneas defensivas, contar con un quarterback que también sea bueno corriendo la bola puede ser ideal para Raptors.
La realidad es que nadie quiere ser el head coach Horacio García en decidir quién sería el del mejor fit, pues podría ser una gran diferencia.
Por otro lado y del otro lado del balón, es urgente que Raptors añada talento en el box ya que fueron la segunda peor defensiva por tierra y es sumamente importante lograr una profundidad para, no sólo contener los acarreos, sino ayudarle al perímetro con la presión al quarterback.
En la línea defensiva sería ideal tomar a Alan Murra, proveniente del CEM el cual podría ser un excelente asset, aunque muy difícil que llegue a sus manos por lo especial que es este jugador, pero también están otras excelentes opciones como Emiliano González de Pumas CU quien podría señalarse como uno de los prinicipales candidatos a pintarse de verde, aunque de igual manera estarán otros prometedores prospectos con Fabián Chío de Pumas Acatlán y Juan Pablo García de Burros Blancos.
Al mismo tiempo, la tercera unidad que requiere de un refresh es la de los linebackers a pesar de contar con piezas de mucha trayectoria y que continúan siendo de alta relevancia, es importante tener profundidad.
En este caso jugadores como Francisco Estrada de Águilas Blancas o Raymundo Guadarrama de Pumas Acaltán pueden ser jugadores que de verdad logren sellar las grietas y fortalecer la contención por la vía terrestre.
Finalmente, áreas que pueden sumarse a sus picks por la cantidad de prospectos es la parte de los receptores y del perímetro aunque la verdad no es que tengan mucho la necesidad de reforzar, no obstante no les caería mal añadir algunos elementos disponibles.
¿Será López o Patiño quien se vista de verde? ¿Irán por un liniero defensivo o un linebacker en su segunda ronda?
Mucho por descubrir y qué interesante será para la furia verde las decisiones que tomen este 13 de enero en el Draft.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024