La segunda temporada de LFA está llegando a su fin con la segunda edición del Tazón México a días de disputarse. Los equipos que se enfrentarán en este duelo serán los campeones defensores, Mayas, y Dinos, equipo recién llegado a la liga con el tema de expansión.
“Primero nos comentaron sobre el draft, a mi me contactó Guillermo Burguete para avisarme que estaría en el equipo, yo tenía ilusión de seguir jugando este deporte y no me importaba que equipo me seleccionara mientras pudiera seguir practicándolo”, declaró Ricardo Yáñez, DL Dinos, respecto a su proceso para llegar al equipo de Saltillo.
La escuadra de Saltillo llegó a esta instancia tomando por sorpresa a Raptors, equipo al que dejarían en el camino luego de ganar el Campeonato Divisional Under Armour en series extras el pasado domingo. Si bien Dinos, no llega con un abultado récord de victorias en su favor, tiene el estado anímico por los cielos y llegan “con la mentalidad de ganar”, comenta Yáñez.
Yáñez juega como ala defensiva con la Ola Morada, posición que sin duda alguna es indispensable para los defensas, pues ellos principalmente se encargan de meter presión al QB en situaciones de pase, provocando envíos mal lanzados, sacks y hasta fumbles, así mismo tiene la responsabilidad de obligar al RB a que corra el balón por el lado interno del campo, ya que una vez que toman la banda son muy difíciles de detener.
“Creo que tuve buen desempeño, cuando anunciaron los equipos para Monterrey y Saltillo fue emocionante e hice todo para seguir en forma”, afirmó respecto a su temporada con el equipo morado de Saltillo.
Al mencionar el tema del récord con el que llega Yáñez y compañía a playoffs y ahora instalados en el Indian Motorcycle Tazón México, el caza cabezas de Dinos comenta que “es muy engañoso, todo está en la preparación, quien cometa más errores será el perdedor en el Tazón México”. Asimismo asegura que “lo primordial es llegar descansados y listos para disputar el juego por el campeonato”, por lo que esperan puedan viajar con anticipación a la CDMX.
Dinos ya demostró el pasado fin de semana que nada importa cuando son playoffs, no importa si llegaste como el mejor posicionado o espero, mientras ejecutes de buen forma en el juego.
“Ya no estamos en temporada, aquí no cuenta nada de lo que hicimos a lo largo de la campaña, es un juego nuevo, diferente y desempeñaremos lo que practicamos”, afirmó el ala defensiva de Dinos.
Sobre el partido que vivieron ante Mayas en temporada regular, Yáñez asegura que fue un mal día para el equipo ya que no lograron ejecutar de buena forma, mientras a Mayas todo le salió bien ese día. Conociendo un poco al rival, Ricardo mencionó que su plan de juego no irá enfocado al tridente ofensivo de Mayas, o alguien en especial de su defensiva, pues “no es que tengan un punto fuerte o débil, la ejecución es indispensable, nuestro plan de juego se basa en Mayas como equipo, no en un par de jugadores”, recalcó Ricardo Yáñez.
- Raptors-Mayas. La previa de una guerra en el emparrillado - 17 febrero, 2018
- El as bajo la manga del Imperio Azul - 12 febrero, 2018
- Octavio González en Fundidores - 12 febrero, 2018