En esta primera edición de viernes por la noche de la temporada BetRegal LFA 2023, el equipo de Reyes visitó al Estadio Caliente para abrir las acciones de la Semana 6 de la LFA y entre una inmensa entrega de balones, Reyes pudo sacar la victoria 14-8 sobre Galgos para dejar la marca 2-0 a su favor y la primera derrota de la temporada para Tijuana como locales.
Shannon Patrick (#10) y todo el arsenal de Reyes tuvieron la primera serie ofensiva donde Jordon Shippy (#38) fue pieza fundamental para la primera oportunidad por la vía aérea, pero no pudieron hacer más acciones debido a los aciertos de la defensiva de Tijuana.
Los equipos especiales dejaron encajonados a los locales encajonados en su yarda 4 para tener su primera serie del partido. Trevone Boykin (#5) comenzó amenazando por la vía aérea con Terrance Williams (#1), pero el quita risas de la serie fue el fumble que logró generar la defensiva de Reyes al corredor Héctor Villavicencio (#21), el cual le regresó el oxígeno al ataque tapatío en una inmejorable posición.
Arrancando en la yarda 25 de los locales, los Reyes, tras un castigo, acarrearon la bola con Shippy para recuperar las yardas perdidas y finalmente, Shannon logró conectar con Rodnell Cruell (#2) quien le ganó al defensivo para quedarse con el balón y abrir el marcador 7-0.
La defensiva de Reyes comenzó a presionar bastante a Boykin, pero también el perímetro realizó tan buenas coberturas que no había otra opción más que correr la bola de manera personal; sin embargo apareció otra entrega cuando el defensivo Luis Rivera (#26) interceptara el pase que iba para Eldridge Massington (#16).
Shannon ahora encontró a Tavares Martin Jr (#0) para entrar al territorio rival y continuar moviendo las cadenas, siendo una pieza fundamental para la ofensiva en esa serie. Sin embargo, por más que trataron de entrar a la zona de anotación, en esta ocasión el perímetro respondió de manera correcta obligándolos a intentar un gol de campo, el cual no fue bueno.
Nuevamente Boykin se vio bajo presión y eso provocó que sus pases fueran poco certeros, pero al mismo tiempo los receptores no fueron capaces de completar algunos enviados viéndose forzados a despejar.
Cruell fue demasiado cruel con la defensiva de Galgos quien con una increíble recepción cruzó gran parte del campo de manera lateral para esperar la cortina de bloqueo y así colocar el balón en la zona de gol. Posteriormente, Shippy cruzó el tráfico de las líneas para otra anotación y así aumentar la ventaja 14-0 al comienzo del segundo cuarto.
La ofensiva de Galgos parecía que comenzaba a despertar con Williams quien tuvo una recepción con la cual entraron a territorio rival, pero nuvamente entre la presión y la cobertura del perímetro, fue imposible porder hacer más acciones por la vía aérea.
En esta ocasión, Reyes no pudo hacer ninguna acción, mientras que Galgos continúo construyendo una ilusión en el ataque, llegando por primerza vez cerca de la zona roja con la dupla Boykin- Williams. En el ataque apareció Massignton para entrar a zona de gol y a 6 yardas de la zona de anotación los locales comenzaron a amenazar. Boykin hizo una jugada personal para acercarse lo más posible y finalmente el mismo Boykin fue quien cruzó el plano para romper cero. El punto extra fue bloqueado dejando la pizarra 6-14.
La defensiva tijuanense se comportó con calidad frenando el ataque de Reyes que lucía muy amenazador. Nuevamente los equipos especiales dejaron encajonados a los Galgos. Boykin se vio forzardo a acarrear la bola para la primera oportunidad. Ahora por la vía aérea, Boykin conectó con Alberto Lemus (#83) para tratar de asentarse. Entre castigos y algunos pases incompletos, pero sobretodo el sack de Emmit Williams (#55) los alejó considerablemente del territorio rival, yéndose con las manos vacías al descanso.
Los locales regresaron del medio tiempo muy dinámicos por la vía aérea, pero también con una espectacular jugada de Boykin que sí, fue producto de la presión de la defensiva, pero resultó un fructífero highlight.
Una vez más la presión a Boykin volvió a provocar un intercambio de balón, esta vez el linebacker novato, Alfonso Mendoza (#90) fue quien se quedó con el balón.
La ofensiva tapatía lucía muy sólida por la vía aérea entrando al territorio de Tijuana, pero el perímetro levantó muy bien la mano protegiendo la zona de anotación y con la captura de Michelle Pasillas (#27) eliminaron las oportunidades del Rey.
Sin mucha respuesta los locales le tuvieron que entregar el balón a los taptatíos y entre jugadas aéreas con Devin Heckstal (#1), pero también los acarreos de Majid Esparza (#4) y Shippy, fue que Reyes empezó a amenazar. Galgos volvió a defender su territorio para hacer que se conformaran con un gol de campo, el cual no fue efectivo.
En esta ocasión el ataque de Tijuana empezó a ser más furtuito con algunos pases cortos y, a pesar de la presión, Boykin conectó con Williams para entrar a zona de gol con un increíble pase, culminando con el tercer cuarto. El cubetazo de agua fría llegó con una segunda intercepción de Mendoza en la zona de anotación para evitar cualquier suma de puntos para Galgos.
Afrotunadamente para los locales, Reyes no sacó ningún provecho ante el intercambio de balón.
La ofensiva de Tijuana volvió a entrar al territorio tapatío, pero nuevamente la defensa fue aún más eficiente con otra intercepción en la zona de anotación, ahora por parte de Salvador Cabrera (#6).
Otro intercambio que no cobró factura gracias a la defensiva de Tijuana y tal fue el crédito para la defensiva que en la siguiente serie de los tapatíos, gracias a la presión y los aciertos, provocaron un safety cuando Reyes intentaba despejar para acercarse al marcador 8-14.
Galgos parecía que iba a poder regresar al juego con grandes jugadas con las cuales comenzaron a mover las cadenas, pero la constante y lo que sentencio a la perrera fue una cuarta intercepción, segunda para Cabrera.
Con 1:53 en el marcador, Reyes únicamente empezó a acarrear la bola para consumir el tiempo en el marcador y dejar la marca 2-0 sobre el equipo de Tijuana.
- Patricio Quiroga ¿Héroe o villano? - 13 diciembre, 2024
- Lo de hoy es ser campeón invicto - 6 diciembre, 2024
- Crece la lista de mexicanos campeones en la CFL - 26 noviembre, 2024