El inicio de la semana ocho arrancó en la casa de Reds cuando recibió a Raptors, dando totalmente una versión distinta y más agresiva por todos lados del balón venciendo a los del Valle de México, 32-16 y prácticamente asegurando el sembrando #2 para playoffs.
La marea roja arrancó las acciones dentro de su yarda 28 estrenando quarterback con Gabriel Cunningham (#1) quien de inmediato mostró su talento por la via aérea obteniendo la primera oportunidad con Max Hernández (#81) y después empezó a balancear el ataque con acarreos de Denzel Strong (#3) sorprendiendo a la defensiva de la furia verde.
Poco a poco amenazaron al territorio Raptor y finalmente Cunningham fue quien acarreó la bola sin importar el fuerte contacto para registrar sus primeros puntos como red y con el extra se abrió el marcador 7-0.
Entró entonces Bruno Márquez (#13) y su cuerpo ofensivo para tratar de responder y aunque lograron la primera oportunidad con Diego Yáñez (#1) por la vía aérea, la defensiva no permitió nada posteriormente gracias a la presión de los frontales y los tackleos atrás de la línea.
La defensiva visitante en esta ocasión tuvo una mejor lectura sobre el nuevo quarterback de Reds disparando constantemente para sacar rápido a la ofensiva.
Ahora la ofensiva de Raptors fue la que tuvo grandes jugadas cuando Márquez conectó Alberto Villegas (#14) y aunque sufrió la presión de la línea defensiva, logró sacar una jugada con Luiz López (#4) para mover las cadenas y empezar a amenazar.
Márquez trató de conectar en varias ocasiones con sus receptores en la zona, pero sin lograr mayor respuesta por el trabajo del perímetro.
El touchdown parecía que llegaba, sin embargo el novato Alexis Rodríguez (#10) no pudo quedarse con el ovoide orillando a la ofensiva a un gol de campo el cual fue efectivo conducto de la pierna de Alberto Gachuz (#9) para romper el cero 7-3.
Una catastrófica ofensiva fue lo que le siguió a los locales con dos fumbles consecutivos, teniendo que despejar y a pesar que Raptors continuaba respondiendo positivamente con pases a Rodríguez, continuaban echándose para atrás por castigos en la línea, así que tuvieron que abandonar el campo sin mayores acciones.
Reds tuvo una gran jugada de Cunningham quien se escapó hasta la zona de anotación y mientras la afición celebraba un castigo de la línea le quitó la risa a la marea roja, anulando el touchdown y la respuesta de la defensiva condujo a un despeje manteniendo el marcador sin ningún cambio.
Las defensivas tuvieron la responsabilidad de mantener el marcador 7-3 hasta el descanso evitando cualquier jugada grande de alguna ofensiva, retando a los coaches de hacer los ajustes pertinentes para la segunda mitad.
El regreso del descanso no fue tan positivo para la ofensiva de Raptors ya que Márquez estuvo buscando a su receptor y cayó el primer intercambio de balón cuando Jamarcus Howard (#4) se quedó con la intercepción.
Reds atacó de manera agresiva y con la increíble recepción de Rodrigo Aquino (#13) fue que dejó el balón a una yarda de la anotación y asi con la quarterback sneak llegaría la segunda anotación de Cunningham para aumentar la ventaja 14-3.
Parecía que Raptors iba a enmendar la entrega cuando Márquez empezó a conectar con Humberto Noriega (#6), Eduardo Retana (#81) y el acarreo de Dan Ávila (#3) para mover las cadenas, sin embargo el picksix apareció por parte de Khary Henley (#21) quién se escapó hasta las diagonales y ampliar la ventaja 21-3.
Después que las defensivas contenieran a las ofensivas con tackleadas certeras apareció un despertar de la furia verde con la anotación y gran escapada de Retana metiéndose al juego 10-21.
Reds no pudo responder de mejor manera con un regreso de Jylil Harmon (#8) hasta las diagonales para congelar la furia de los verdes.
Arrancando las actividades del último cuarto, aparentemente la marea roja sentenció a Raptors con un excelente acarreo de Joshua Mack (#34) hasta la zona de anotación para oficializar su regreso al camino de la victoria.
Raptors logró una última anotación antes de terminar el encuentro con la dupla entre Márquez y Noriega para decorar un poco el marcador. Buscaron la conversión, pero no fue posible dejando la pizarra 33-16.
La defensiva de la marea roja con autoridad, pero con aún mejor despertar de la ofensiva gracias a las más recientes incorporaciones dejando un mensaje positivo, mientras que Raptors ahora está con un pie fuera de la postemporada a menos que logre un mejor cierre.
- México en el flag football: Potencia Mundial - 6 julio, 2024
- El detrás de la mejor ofensiva de la LFA - 5 julio, 2024
- Las sorpresas de Galgos y su tercer año - 4 julio, 2024